El Museo de El Carmen participará en la 164 Feria de las Flores con actividades presenciales y en línea

MUSEOS Y EXPOSICIONES.-

- Exhibirá los trabajos participantes en sus concursos de pintura al óleo y acuarela, de dibujo infantil y de poesía
- Se celebrará la tradicional “Siembra de la dalia”, acto con el cual inicia oficialmente la feria.

Museo del El Carmen. Foto Mauricio Marat. INAH

El Museo de El Carmen, adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), participará en la 164 Feria de la Flores de San Ángel, en la Ciudad de México, con la exhibición de obras de sus tradicionales concursos de pintura al óleo y acuarela, así como de dibujo infantil, y de los trabajos líricos de la tercera competición de poesía, todos ellos con la temática de flores.

El evento, organizado anualmente en este barrio capitalino desde 1856, a excepción de 2020, cuando se realizó de forma virtual debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, regresa para celebrar a la Virgen del Carmen con actividades presenciales y en línea.

En colaboración con el Patronato de la Feria de Las Flores de San Ángel AC, del 14 al 30 de julio, el recinto museístico mostrará las obras de los citados certámenes en el patio de la cocina del museo, y también de manera virtual a través de sus redes sociales, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Asimismo, el Museo de El Carmen llevará a cabo varias actividades relacionadas con el festín floral: el “Taller de flores de tela”, en el Claustro del edificio histórico, el día 13, a las 11:00 horas; así como la tradicional “Siembra de la dalia”, el día 14, a las 10:00 horas, en el huerto, acto con el cual inicia oficialmente la feria; posteriormente, a las 11:00 horas, se premiará a los participantes de los concursos de pintura, dibujo infantil y poesía.

El 15 de julio se efectuará el “Taller de flores de papel: dalias”, a las 11:00 horas, en el Claustro. Para ambos talleres presenciales se requiere previa inscripción en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; cupo limitado.

La exhibición de las obras de los concursos permanecerá hasta el 30 de julio. Los horarios de visita del museo son de martes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 14:00. Costo de acceso: 65 pesos. Entrada libre para estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente. Los domingos el ingreso es gratuito para el público nacional.

Sitio Fuente: INAH