¡Redescubre la ciencia en universum!

MUSEOS.-

- A partir del próximo 15 de julio se reactivan las actividades.

- Los jueves será 2x1 en el costo de acceso general
- Habrá protocolos sanitarios para el ingreso y estancia de los visitantes.-

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, reabrirá sus puertas a partir del 15 de julio de 2021 y ofrecerá nuevamente al público en general un espacio de recreación y aprendizaje, con las medidas necesarias a fin de garantizar la salud de sus visitantes y del personal que labora en el recinto.

Debido a la contingencia por la pandemia de la COVID-19, y en apego a las indicaciones de las instancias federales, Universum, espacio pionero en su tipo en la divulgación de la ciencia, cerró sus puertas durante varios meses.

En este tiempo se preparó con protocolos de higiene, desinfección y seguridad para que los asistentes estén cómodos y seguros; se adecuaron las instalaciones, se capacitó a sus entusiastas anfitriones y, sobre todo, se reinventó para contar con nuevas experiencias.

De jueves a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, Universum atenderá al público mediante visitas guiadas por los anfitriones del museo, en grupos máximos de 10 personas.

Disfrutarán de las salas de Imaginario Matemático; R3, reduce, reutiliza, recicla; Cerebro, nuestro puente con el mundo; Salud, vida en equilibrio; Población; Sexualidad, Océano, inmensidad desconocida; Agua, elemento de la vida; Hábitat, el lugar donde vivimos; La Química está en todo, y de la expo temporal Nosotros Robots, que abre al público exclusivamente por dos semanas.

Mientras se realizan las adecuaciones pertinentes, algunos espacios permanecerán cerrados: Evolución, Espacio Infantil, Universo de noche, Planetario, Ventana de Euclides y la Casa sustentable.

Para visitar el Museo se podrán adquirir los boletos en línea a través de: https://boletos.universum.unam.mx/, con un costo por persona de 90.00 pesos, o bien acudir directamente a la taquilla del recinto (cierra a las 15:00 horas). En apoyo a la economía familiar, Universum ofrecerá los jueves la promoción 2X1 en el costo de acceso general.

Cabe mencionar que para mantener un aforo controlado que brinde seguridad, 50 por ciento del boletaje se venderá en taquilla y el resto en línea.

Nuevas atracciones.

Con un costo adicional (de 30.00 pesos) al boleto del museo, se disfrutará de la nueva sala Tesoros, fósiles y minerales, un espacio en donde a partir de ilustración científica y réplicas de dinosaurios, reptiles y peces, podrán echar a volar su imaginación para reconstruir el territorio prehistórico de lo que ahora es México. Además, conocerán el trabajo de científicas y científicos quienes se dedican a excavar y estudiar los componentes de la Tierra y los rastros de vida que han dejado huellas de los tesoros biológicos de un pasado remoto.

En el acceso.

- Habrá dispensarios de alcohol en gel
- Tapetes con solución desinfectante
- Cámara térmica (mide la temperatura)

Dentro del Museo.

- Estaciones con dispensarios de gel en entradas a salas, accesos a espacios y escaleras
- Baños habilitados con todos los servicios
- Señalética de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y estornudo etiqueta.

Sitio Fuente: Boletín UNAM-DGCS-563