Alas y Raíces invita a la comunidad cultural para formar parte de su oferta de Exposiciones 2021

CONVOCATORIAS / EXPOSICIONES.-

Las personas interesadas podrán enviar propuestas para conformar la programación 2021 del área de exposiciones o participar en la muestra colectiva Sindependencias.

Se trata de dos invitaciones desarrolladas en el marco de Contigo en la distancia: Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces y Exposición Sindependencias.

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, invita a artistas, creadoras y creadores a ser parte de la oferta cultural del área de Exposiciones de Alas y Raíces en 2021.

Se trata de dos invitaciones desarrolladas en el marco de Contigo en la distancia: Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces y Exposición Sindependencias, dirigidas a personas artistas visuales, plásticas, artesanas, músicas, coreógrafas con experiencia en el trabajo artístico y cultural con infancias y adolescencias, así como a las y los jóvenes creadores emergentes de todo el país.

Ambas invitaciones buscan propuestas artísticas diversas y de distintas regiones de México, que garanticen el acceso, participación y contribución de niñas, niños y jóvenes en la vida cultural del país.

Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces 2021.

Esta propuesta tiene por objetivo impulsar el diseño, desarrollo e instrumentación de proyectos de participación que culminen en una exposición creada por niñas, niños y adolescentes a partir de sus propios intereses y saberes.

Las personas que participen, deberán presentar proyectos para trabajar con niñas y niños de 6 a 12 años o con adolescentes de 13 a 17 años en la creación de exposiciones. La inscripción de propuestas estará abierta hasta el viernes 28 de mayo del 2021 a las 23:59 horas (tiempo del centro del país).

Un comité Dictaminador, conformado por especialistas, elegirá un máximo de cuatro propuestas, que serán remuneradas en un solo pago.

Los resultados se darán a conocer en las plataformas alasyraices.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx el miércoles 23 de junio de 2021.

Exposición Sindependencias.

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México, se llevará a cabo la exposición Sindependencias, que busca incentivar la participación y diálogo intergeneracional entre jóvenes creadores y adolescentes, a partir de obras artísticas cuyos conceptos giren en torno a la autonomía, la autodeterminación y la libertad.

Por ello, se convoca a jóvenes artistas de 18 a 29 años, a que presenten propuestas en disciplinas como pintura, dibujo, escultura, grabado, serigrafía, textil, papel, mixtas, fotografía, cine, animación, multimedia, mural, grafiti, sticker, cartelismo, arte sonoro o performance.

 Serán seleccionadas y remuneradas un máximo de 20 propuestas que resultarán en las piezas que conformen la exposición Sindependencias.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 28 de mayo de 2021, a las 23:59 horas (tiempo del centro del país). El proceso de selección estará a cargo de un Comité Dictaminador conformado por especialistas, cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 23 de junio de 2021, en el sitio web de Alas y Raíces y en la plataforma Contigo en la distancia.

Las bases de participación para formar parte de la Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces 2021 y para la Exposición Sindependencias están disponibles en alasyraices.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Sitio Fuente: Secretaría de Cultura