Leerán “Frankenstein” en rambla Cataluña

En el Día Mundial del Libro.

-

Frankenstein o el moderno Prometeo, de la escritora Mary Shelley será leído en el maratón de lectura, el 23 de abril, de las 10:00 a las 20:00 horas, en la celebración del Día Mundial del Libro. El evento será coordinado por la Feria Internacional del Libro (FIL) y el Ayuntamiento de Guadalajara y se replicará en más de cien sedes de Jalisco y en las 66 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), donde la lectura se llevará a cabo el viernes 22 de abril.

Instituciones que se suman a lecturas el 22 de abril.

- La Dirección de Cultura de Guadalajara en los centros culturales Casa Colomos (10:00 horas), Luis Páez Brotchie (10:00 horas), Atlas (10:00 y 16:00 horas), Hacienda Oblatos (16:00 horas), Santa Cecilia (17:30 horas) y San Andrés (16:30 horas).
- También habrá lecturas en las bibliotecas Beatriz Hernández, Esmeralda Villaseñor de Matute, Carlos Castillo Peraza, Efraín González Morfín, Gabriel Covarrubias, Fernando del Paso, Severo Díaz Galindo y Manuel Gómez Morín.

Más detalles sobre la celebración del Día del libro.

- En la Rambla Cataluña se instalará también una muestra de libros, con la presencia de editoriales y librerías locales.
- Las personas interesadas en participar como lectores pueden inscribirse el día del encuentro directamente en la Rambla (andador Constancio Hernández Alvirde y avenida Juárez).
- Los lectores participantes recibirán un ejemplar de Frankenstein y una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Frankenstein fue el libro seleccionado en una votación abierta dentro del sitio web de la FIL, en las oficinas de la feria y de la Dirección de Cultura de Guadalajara, y en los centros culturales de San Andrés y Santa Cecilia del lunes 14 al jueves 17 de marzo.

Detalles de la votación.

- Frankenstein resultó el título ganador con 46 mil 36 votos.
- Las brujas, de Roald Dahl, recibió 21 mil 945.
- Azul…, de Rubén Darío, 33 mil 438.

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En sus catorce anteriores ediciones, el maratón ha sumado las voces de 192 mil 953 lectores en más de cien sedes de Jalisco y otros estados del país.

Texto: Martha Eva Loera / Fotografía: Internet.

Sitio Fuente: UdeG