UdeG reconoce labor del Maestro Emérito, Doctor Leal Sanabria

PERSONAJES DE NUESTRO MÉXICO

Fungió como presidente de El Colegio de Jalisco durante 11 años.

-

La Universidad de Guadalajara reconoce la labor del doctor José Luis Leal Sanabria, como presidente de El Colegio de Jalisco, Asociación Civil, quien fungió en ese cargo desde 2005. Bajo su liderazgo fortaleció el trabajo de colaboración entre ambas instituciones en pro de la formación de recursos humanos y la investigación.

Por su contribución a la docencia durante 50 años, Leal Sanabria fue distinguido como Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, el 3 de diciembre de 2014. Hizo aportaciones en la generación y transmisión de conocimiento en el ámbito del derecho, en beneficio de esta Casa de Estudio e instituciones jaliscienses.

El político egresó de la ex facultad de Derecho de la UdeG, de la generación 1956-1961. En el año 2000 realizó la maestría en Derecho Constitucional en el Centro Universitario San Pablo, de Madrid y posteriormente, su doctorado en la misma institución.

Es docente desde 1957 y desde 1961 dedicó su tiempo a la Universidad de Guadalajara y colaboró en las ex facultades de Ciencias Químicas, Economía y Derecho. En varias ocasiones ha recibido la presea “Ignacio L. Vallarta” por su destacada labor como catedrático, otorgada por el Colegio Nacional de la Abogacía.

Como servidor público fue secretario general de Gobierno (1992), donde participó en la redacción de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara. Fue presidente del Congreso de Jalisco en tres ocasiones.

Texto: Prensa UdeG / Fotografía: Archivo.

Sitio Fuente: UdeG