Todo listo para la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Los libros científicos ocupan un lugar importante en La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Actualmente, el 47 por ciento de las presentaciones de libros tienen que ver con obras de este tipo, la mayoría de ciencia y tecnología.

En la 37 edición, que se llevará a cabo del 17 al 29 de febrero, Aportaciones a la Museología y la Educación en México; Colección Nuestra Huella en el Planeta, y La Luz. Historia de las Nebulosas, son algunas publicaciones de divulgación de la ciencia que se presentarán en la Feria.

En conferencia de medios para anunciar el programa de actividades, Fernando Macotela, director de la FIL, mencionó que textos de biología, por ejemplo, son de los más adquiridos por los asistentes.

“La biología tiene gran impacto entre el público, a la gente le interesan mucho este tipo de temas y cada año estos textos son muy solicitados”, comentó.

Actividades para todos.

Como cada año, la FIL del Palacio de Minería ofrece un programa de actividades para todas las edades. En esta ocasión, participarán 5 dependencias de la UNAM. El evento   contar aacute; con mil 515 actividades, de las cuales, 859 serán presentaciones de libros, revistas, colecciones, publicaciones electrónicas, series editoriales y antologías.

Adem aacute;s, este 2016 se tendrá la primera jornada de literatura de horror denominada Amparo Dávila, a cargo de Vicente Quirarte, doctor en Filosofía por la UNAM. La jornada lleva por nombre Amparo Dávila, en honor de la escritora mexicana.

Sergio Reaza, director del Instituto Chihuahuense de Cultura, agradeció, que se eligiera a Chihuahua como estado invitado a la Feria e informó que la entidad estará presente con más de 250 títulos, 25 mil libros y 128 actividades.

Por su parte, José Ignacio Echeverría, presidente de la Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), comentó que la Feria del Libro de Minería, es un referente obligado en las ferias editoriales y un emblema de la UNAM en la ciudad de México.

El programa de la FILMP 2016 contempla, como cada año, conferencias y mesas redondas, jornadas juveniles, presentaciones de libros y revistas, talleres, así como presentaciones de libros infantiles.

El stand de publicaciones de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia estará ubicado en el segundo piso.   Una de las novedades editoriales es la colección Nuestra huella en el planeta, que se presentará en la Feria, el 18 de febrero a las 18:00 hrs.

Esta colección de 4 tomos reúne un recorrido por el impacto de las actividades humanas en la Tierra, y al mismo tiempo, el llamado urgente a construir una nueva relación con nuestro entorno.

Sitio Fuente: CIENCIAUNAM