Inicia XIV edición de la feria del libro usado del CUCSH

Libros, cultura y cine llegan a los pasillos y jardines de la División de Estudios Históricos y Humanos.

--

El Departamento de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) realiza la XIV Edición de la Feria del Libro Usado, del 2 al 4 febrero. Además de la tradicional venta de libros usados a bajo costo, organizan otras actividades como un ciclo de cine, lectura de poesía y un torneo de ajedrez.

El objetivo de la feria es promover la lectura entre la comunidad universitaria y llevar los libros a donde se encuentran los estudiantes. “Existen libros que no se pueden localizar fácilmente porque ya no se editan, pero en la feria encontramos todo tipo de libros sobre temas concretos, por esa razón la feria es interesante para los académicos”, explicó la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, directora de la División de Estudios Históricos y Humanos.

Emanuel Martínez, estudiante de la Maestría en Estudios Filosóficos, recorre los pasillos en búsqueda de libros de un par de autores en especial: Miguel León-Portilla y Bernal Díaz del Castillo, ambos historiadores. Actualmente, se interesa en temas como la Conquista y la Colonia. Para Martínez, la feria es una manera muy fácil, ágil y barata de encontrar bibliografía que le facilita su investigación académica.

Según Mario Cordero, comerciante que asiste cada semestre a la feria de libros usados, los temas que más buscan los alumnos son literatura y filosofía, en especial de autores clásicos; dice que el costo no es tan importante para muchos, porque si lo necesitan lo compran, pero también hay jóvenes que no saben qué leer, ellos prefieren libros de menos de 50 pesos. Señala que sus mejores clientes son los profesores, pero buscan textos sobre estudios más avanzados que suelen ser caros y difíciles de conseguir.

Además de la venta de libros, se ha organizado una sesión de lectura de poesía en francés y español, un ciclo de cine  y un torneo de ajedrez abierto a todos los estudiantes del CUCSH. “Son actividades que recibimos con mucho agrado, porque fomenta la formación integral extra aulas de los estudiantes”, finalizó Oliver Sánchez.

Texto: Miguel Ramírez / Fotografía: Miguel Ramírez

Sitio Fuente: UdeG