• SF Noticias

Próxima Feria del Libro en México: ¿qué encontrarás en ella?

-
La literatura es uno de los artes más demandados en todo el mundo. Y también uno de los más consumidos. Es por ello que, alrededor de todo el mundo, se organizan ferias donde puedes enterarte de los últimos lanzamientos hasta los grandes clásicos. El próximo 30 de noviembre dará comienzo la 33ª Feria Internacional del Libro (FIL), que tendrá en la ciudad de Guadalajara, en el edificio de la Expo. Se trata de la feria del libro más grande del mundo de publicaciones en español. Y la más importante en territorio americano. ¿Te la vas a perder?.

Próxima Feria del Libro en México: ¿qué encontrarás en ella?. Fuente: iStock

¿Cómo es la Feria del Libro en México?

La Feria del Libro de México es un evento que se celebra anualmente en Guadalajara. Su fecha de comienzo es el último sábado del mes de noviembre y se extiende durante los 9 días posteriores. En ella, asisten los profesionales del libro como escritores, ilustradores, editores, libreros, distribuidores... El objetivo es que estos profesionales tengan la feria del libro como un punto de encuentro para sus negocios.

¿Qué puedo encontrar en la Feria del Libro?.

Para el público en general, uno de los alicientes es el encuentro con su escritores favoritos. Aunque también hay otros no tan famosos que van a la feria a dar a conocer su obra, ya que es un escaparate ideal para nuevos escritores.

Los lectores podrán encontrar las últimas novedades del mundo literario en habla hispana, así como tener la oportunidad de conocer y charlar con diferentes escritores y otras personas con sus mismas inquietudes.

Además, la feria del libro otorga diferentes premios a escritores y sus obras y se imparten seminarios, foros y encuentros donde hay debates y discusiones de diferentes temas relacionados con la literatura y otros temas culturales.

Programación Feria de Libro 2019:

Tienes toda la programación en la propia web de la feria, donde podrás ver todos los horarios de todas las ponencias, encuentros, presentaciones. Estos son los temas que aparecen en la programación:

- Premios y homenajes
- India, Invitado de Honor
- FIL Literatura
- Foros y encuentros
- ¡La FIL también es Ciencia!
- Presentaciones de libros
- Salón del Cómic + Novela Gráfica
- Libros al Gusto
- FIL Joven
- FIL Niños
- Actividades para profesionales
- Actividades académicas
- Eventos especiales
- Módulo de Firma de Libros.

Este año, el país invitado será la India y por ello habrá diferentes ponencias con escritores indios que hablarán de temas como el famoso escritor Rabindranath Tagore. También escucharemos a escritores mexicanos hablar de sus viajes a la India, o ponencias sobre libros indios traducidos al español.

Por otra parte, un área de la programación nos llevará a conferencias sobre la ciencia con temas como el bosón de Higgins, Darwin o agujeros negros.

Premios, foros, presentaciones, actividades para jóvenes, o para profesionales, completan el programa de esta edición 2019.

En definitiva, si eres un amante de la literatura y te encanta acudir a estos actos, esta feria del libro debe estar marcada en tu calendario. Es una de las más importantes del mundo y contiene muchos actos a lo largo de los 9 días de duración. Ya puedes ir haciendo una lista de los eventos a los que quieres asistir. Ten en cuenta que hay 3 días en los que la feria estará abierta exclusivamente para profesionales. ¡Acude a la fiesta de las letras!

Sitio Fuente: Universia México