Con taller de microcuentos, Biblioteca UDGVirtual invita a mujeres a reescribir su vida

-

Está dirigido mujeres interesadas en canalizar vivencias personales a través de la escritura.

La Biblioteca UDGVirtual organiza el taller de microcuentos y no violencia “Destellos tras la bruma para reescribir la vida”, el cual está dirigido a mujeres mayores de 18 años con discapacidad motora y visual y mujeres sin esta condición.

De acuerdo con la licenciada Lourdes Gamboa Venegas, responsable de Servicios y Desarrollo de Competencias Informativas de UDGVirtual, este taller gratuito, está busca apoyar a las participantes a canalizar vivencias personales a través de la escritura.

Tiene como objetivo contribuir a que mujeres víctimas de algún tipo de violencia canalicen sus emociones, incluso para que las que no saben que viven con este problema logren identificarlo.

“Tendremos cupo limitado para quienes se animen a contar, crear y recrear su paso por la bruma y dar a conocer la luz que las ha fortalecido en su proceso”, comentó Gamboa Venegas.

Agregó que las participantes realizarán un compromiso previo a no divulgar las historias compartidas durante este taller de que busca promover la no violencia.
El taller de cuatro sesiones, será impartido por la psicóloga Valeria Guzmán Díaz maestra en terapia familiar por la Universidad de Barcelona, España y quien tiene discapacidad visual desde los 14 años.

La experta es promotora cultural, impulsora de la edición de libros para personas con discapacidad visual y responsable del proyecto “La piel de las palabras”, que consiste en difundir la literatura en Braille y la investigación de ilustraciones táctiles.

Las sesiones de este taller serán los lunes 9 y 23 de septiembre, y 14 y 28 de octubre con horario de 16:00 a 18:00 horas en la sala 1 de Casa la paz, sede de UDGVirtual ubicada en Av. La paz # 2453, colonia Arcos sur. También serán transmitidas de manera virtual para las mujeres que no puedan tomar el curso de forma presencial.

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 3268 8888 ext. 18936

Texto: Nidia Rodríguez | UDGVirtual / Fotografía: Karina Alatorre.

Sitio Fuente: UdeG