• SF Noticias

Cosas que no sabías sobre Nikola Tesla

BIOGRAFÍAS

Un día como el de hoy pero en el año 1943 fallecía Nikola Tesla, uno de los científicos e ingenieros más relevantes de la historia.

-
Autor: Recuerdos de Pandora  |  Fuente: Flickr

Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero y físico de origen Serbio. Hoy es reconocido por ser un referente de la ingeniería eléctrica y por sus numerosos inventos en el rubro. En esta nota, te contamos algunos datos que no conocías sobre este increíble hombre.

Tesla inventó muchas herramientas en el campo de la electricidad y el electromagnetismo que se desarrollaron a lo largo del siglo XIX y principios del XX. Sus inventos, sus grandes investigaciones y postulados científicos ayudaron a fundar la ciencia moderna tal cual la conocemos.

El ingeniero, quien se dice nunca finalizó su carrera en ingeniería eléctrica, comenzó con las investigaciones de la potencia eléctrica por corriente alterna, elemento que fue fundamental para el desarrollo de la segunda revolución industrial.

Sus grandes descubrimientos sobre la corriente eléctrica y ondas de radio, lo conformaron como uno de los más grandes ingenieros y científicos de la historia.

A continuación, te dejamos algunos datos que seguro no sabías sobre Tesla:

- Tesla estudió en el Instituto Politécnico de Austria y en la Universidad de Praga. Primero matemáticas y luego, ingeniería, pero no llegó a terminar una carrera.

- Se lo reconoce por variados inventos, uno de los más curiosos es el control remoto. Tesla patentó este invento en el año 1898.

- En su época, no fue un hombre muy reconocido debido a las disputas comerciales y la problemática con las patentes. Se dice que incluso murió sumergido en la pobreza.

- Buscando un cambio y un futuro, en 1884 emigró a Estados Unidos y allí comenzó a trabajar en uno de los laboratorios de Thomas Edison.

- Fue portada de la revista Time. La edición llego a sus manos junto con miles de cartas de científicos e inventores que agradecían su aporte a la ciencia, entre ellos, uno de los científicos que elogió su trabajo fue Albert Einstein.

Sitio Fuente: Universia México