• SF Noticias

Cosas que probablemente no sabías sobre Mozart

BIOGRAFÍAS

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart, compartimos algunos datos sobre él que probablemente no sabías.

-
Autor: Royal Opera House Covent Garden  |  Fuente: Flickr

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor y músico austriaco, una de las figuras más importantes del clasicismo y uno de los personajes más destacados en la historia de la música. Nació en Viena y falleció muy joven, el 5 de diciembre de 1791, a la edad de 35 años.

 

Mozart demostró desde pequeño una gran facilidad por el aprendizaje musical, especialmente en los instrumentos como el violín y el piano. Su padre lo notó y comenzó a alentarlo, lo acompañó y exhibió en su aprendizaje. Con solo 5 años, Mozart ya componía obras musicales.

Mozart demostró una habilidad única para la música desde muy jóven. Con solo 5 años compuso sus primeras obras.

Su vida giró en torno a los viajes y la música. Esto le permitió hacerse conocido en diferentes esferas sociales y hacerse de variados colegas. Ingresó a la Accademia Filarmonica di Bologna y en 1770 escribió su primera ópera, lo que lo llevó a ganar un cierto renombre. A partir de allí, su producción musical se hizo intensa: a lo largo de su vida llegó a crear más de 600 obras.

Se destaca en Mozart, entre otras cosas, la variedad de estilos que componen su obra. Como representante del clasicismo, junto con Haydn, fue un personaje fundamental en su época y supuso una increíble evolución musical. Sin embargo, no fue hasta una de sus últimas obras, “La flauta mágica”, que llegó a la fama.

Se han producido numerosos discos que recopilan las mejores obras del autor. Para quienes quieran iniciarse en el mundo musical de Mozart, uno de los discos más recomendados es “25 Mozart Favorites”, una asombrosa colección de las obras del músico que abarcan casi toda su producción.

Para saber un poco más sobre Mozart, uno de los músicos más importantes que han existido, te dejamos algunos datos que probablemente no sabías sobre él:

- Su verdadero nombre es Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, poco utilizado a lo largo de su vida.

- Entre los países que visitó en sus tantos viajes se encuentran Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Holanda, Bélgica, República Checa y Eslovaquia.

- Le gustaban mucho los animales y tenía varias mascotas en su hogar: un canario, un perro y un caballo para hacer equitación.

- Ludwig van Beethoven estudió profundamente la obra de Mozart. Se conocieron cuando Beethoven aún era un adolescente. Mozart era 14 años mayor que él.

- Si bien es reconocido como músico de piano y violín, el instrumento de cuerdas que más le gustaba no era este último, sino la viola, ya que tiene un sonido más agradable.

- Se han elaborado múltiples teorías tras su repentina muerte que incluyen enfermedades como gripe, problemas renales, fiebre reumática aguda y envenenamiento por mercurio.

Sitio Fuente: Universia México