¿Dónde estudiar las carreras mejor pagadas en México?

Infórmate sobre cómo acceder a las carreras más demandadas en el mercado empresarial y asegura tu futuro profesional.-

Conocer las profesiones mejor pagadas del país nos ayudará a elegir una carrera universitaria.

- Muchas carreras de carácter vocacional se siguen manteniendo en el TOP 10 de las formaciones de mayor demanda.
- Por otro lado están los nuevos perfiles profesionales que nacen gracias a los nuevos avances tecnológicos.
- Nunca es tarde para reciclaje en el ámbito académico o profesional si es que vamos a apostar por una educación con futuro.

El mundo académico se está viendo altamente condicionado por los cambios tecnológicos que afectan al mercado empresarial. Están apareciendo nuevos perfiles profesionales mientras que otros se ven obligados a renovarse para no quedarse fuera de la oferta y demanda de trabajadores a nivel nacional o internacional.

En contraparte están algunas ‘carreras de toda la vida’, las que se mantienen firmes en el ranking de las mejor pagadas en buena parte gracias a su carácter vocacional y su aportación de profesionales comprometidos con el buen funcionamiento de la sociedad ante los cambios mencionados.

En esta disyuntiva se mueven miles de estudiantes que no quieren equivocarse al elegir qué estudiar, los que optan por cambiar de carrera o dejarla para centrarse en una formación específica que a corto plazo garantice sumarse al mercado laboral, y profesionales que quieren seguir formándose —pero aún no saben cómo— para mantenerse actualizados en su área de trabajo.

Si alguno de los casos anteriores coincide con el tuyo, te ayudamos a conocer algunas de las carreras mejor pagadas en México para que puedas tomar la decisión más correcta.

Medicina.

Carrera de vocación por excelencia. Los alumnos de medicina saben que tendrán que esforzarse durante unos cuantos de años para llegar a convertirse en verdaderos profesionales. Pero también saben que valdrá la pena si al final contribuyen a mejorar la salud de otras personas.

Química.

Sus egresados se dividen equitativamente entre el ámbito público y el privado. También hay un considerable número de licenciados en química que se dedican a la docencia.

Física.

La mayoría de físicos mexicanos se acogen al sector privado formando parte de proyectos de electrónica, tecnología espacial o ciencias atmosféricas. Otro pequeño sector se dedica a la enseñanza en la educación secundaria y en la universitaria.

Ingenieros de minas.

Encargados de explorar, extraer, transportar y comercializar recursos minerales y metalúrgicos. Los ingenieros de minas se desenvuelven mayoritariamente en el sector privado.

Estadísticas.

Una de las privilegiadas gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y los avances en Big Data. Sus egresados trabajan para el Gobierno, empresas particulares y centros de investigación.

Farmacia.

Lanza profesionales capaces de formular medicamentos, suministrarlos y recomendar a los pacientes su uso según sus síntomas o diagnóstico. Aunque el sector público es su principal campo de trabajo, el sector privado también ofrece un interesante catálogo de opciones que no se quedan en un laboratorio.

Estas son algunas de las carreras que mejor estabilidad económica ofrecen a sus egresados en el país. Las mejores Universidades de México nos ofrecen la oportunidad de acceder a ellas y asegurarnos un futuro con una buena calidad de vida.

Sitio Fuente: Universia México