Qué universidad mexicana me conviene si quiero estudiar Química

Si te gusta la Química y quieres estudiar algo relacionado a ella, debes conocer cuáles son las universidades que se destacan en el área.-

Fuente: Shutterstock

Cada vez son más los jóvenes que eligen estudiar Química como parte de su formación profesional. En México esta carrera es sumamente demandada en el mercado laboral y se imparte en numerosas universidades. Conocer cuáles son los centros más destacados en esta disciplina.

La Química forma parte de las Ciencias Naturales y es una de las ciencias más antiguas, conocida en el pasado como Alquimia. Se encarga del estudio de la materia, su composición y transformación. Desde tiempos inmemorables la Química ha tenido numerosas aplicaciones en la vida cotidiana, sirviendo para explicar diversos fenómenos y para obtener nuevos recursos para la sociedad.

Esta disciplina se vincula estrechamente con la Física y la Biología, pero conserva su independencia por tener un objeto de estudio diferente.  Hoy en día los profesionales en química son altamente valorados en México, razón por la cual cada vez son más los jóvenes que se animan a estudiar una carrera en el área.

Si sientes que la Química es lo tuyo, deberás encontrar una universidad donde estudiarla. Para ayudarte en esta tarea titánica Quacquarelli Symonds elaboró un nuevo ranking con las mejores universidades de México para estudiar Química.

El nuevo Ranking QS por disciplina revela que la mejor universidad del mundo para estudiar Química es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), uno de los institutos de vanguardia con mayor prestigio. Pero México también cuenta con universidades destacadas en esta área, te las enseñamos a continuación.

La universidad más conveniente para estudiar Química en México según este ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios del país. Dicho centro se destaca por su sólida formación científica y la calidad de sus programas académicos.

En segundo lugar se encuentra el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ofrece una amplia variedad de programas en el área de Química y es uno de los centros terciarios más recomendados para aprender cualquier disciplina Científica.

El tercer lugar entre las mejores universidades de México para estudiar Química es de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Su diferencial es la calidad e innovación de los programas de estudio en el área.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se lleva el cuarto lugar de este ranking por fomentar el desarrollo científico y humano volcado a brindar soluciones. Dicho centro cuenta con excelentes programas de estudio.

Sitio Fuente: Universia México