Las mejores universidades de América Latina para estudiar Antropología

¿Quieres estudiar Antropología y te gusta la idea de desplazarte a otro país? Conoce las mejores universidades de Latinoamérica para cursar esta carrera.-

Fuente: Shutterstock

Si te interesa todo lo relativo al estudio del ser humano y el hombre como ser social y biológico, y además quisieras combinar los estudios universitarios con la experiencia de estudiar en el extranjero, estudiar Antropología en una universidad reconocida a nivel mundial puede ser una excelente idea.

La Antropología es un área fascinante, que cada vez atrae a más estudiantes, pero no todas las universidades cuentan con programas de excelencia en la materia, por tanto, es importante distinguir cuáles centros destacan en el área.

Recientemente la consultora Quacquarelli Symonds publicó una nueva edición de su ranking sobre las mejores universidades a nivel mundial, el que se realiza en base a siete indicadores: reputación académica (30%), reputación del empleador (20%), relación entre la facultad y el estudiante (10%), las citas que puedan tener en distintos artículos (10%), los papeles por profesores (10%), proporción de personal con un doctorado (10%) y el impacto web (10%).

En base a estos criterios el ranking determina cuáles son las mejores universidades a nivel mundial, a nivel regional o según las distintas disciplinas, entre otras diferenciaciones. Conoce cuáles son las mejores universidades para estudiar antropología en América Latina según el reciente índice QS. Cabe destacar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resultó ser la primera en este listado.

Las tres mejores universidades de América Latina para estudiar Antropología:

1 – Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México, pasó por diversas modificaciones en la conformación de sus instituciones hasta adquirir su nombre actual en el 1910. En la actualidad la UNAM es la universidad más grande de México y de América Latina, y su prestigio es reconocido a nivel no solo regional, sino también mundial.

Entre grados y posgrados, la UNAM cuenta con 19 programas en el área de Antropología, entre los más populares se encuentra la Licenciatura en Antropología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

2 – Universidade Estadual Paulista (UNESP)

La Universidad Estatal Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP) es una universidad pública brasileña, con experiencia en la docencia, investigación y extensión de servicios a la comunidad. Se estableció en 1976 a partir de institutos aislados de enseñanza superior que existían en diversas regiones del estado.

Tiene actualmente 32 facultades e institutos que ofrecen 168 cursos de pregrado, 114 cursos de posgrado, y 64 profesiones de nivel superior. Forma aproximadamente 6 mil nuevos profesionales cada año, y son responsables de 2,200 posgraduados. Entre sus diversos programas académicos, se destacan los de Antropología por su extensión y calidad.

3 – Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ)

La Universidad Federal de Río de Janeiro es la mayor universidad federal de Brasil. Ubicada en Río de Janeiro cuenta con tres campus: Ilha do Fundão, Praia Vermelha y la zona de humanidades en el IFCS y tres edificios independientes en el centro de la ciudad.

Es conocida también como Universidad de Brasil, ya que con ese nombre se fundó en el 1920. Además del ranking QS, ostenta otros títulos como ser la cuarta en el ranking de las mejores universidades de América Latina, según la clasificación Webométrica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Esta universidad se encuentra en el tercer puesto de los mejores centros latinoamericanos en la enseñanza de Antropología, razón por la cual es elegida por miles de estudiantes año a año.

Autora: Camila Siqueira.

Sitio Fuente: Universia México