• SF Noticias

4 buenas razones para estudiar Economía

¿No sabes que estudiar y tienes en mente la carrera de Economía? Chequea algunas razones para estudiar esta carrera que tal vez terminen de convencerte.-

Fuente: Shutterstock.

La Economía es una ciencia social que estudia diferentes procesos económicos y cómo las sociedades se relacionan con estos, desde las formas de satisfacer necesidades, a las formas en que una persona o sociedad puede desde sobrevivir, a prosperar.

Desde el enfoque que sea, el objetivo de la Economía es estudiar la distribución de los bienes económicos, considerando los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de estos para satisfacer las necesidades del ser humano. La Economía analiza las decisiones entre los recursos de los que se dispone (los recursos siempre son limitados) y las necesidades que cubren (que también son limitadas, pero jerarquizadas).

Si te gustan más los números que las letras, tal vez deberías considerar estudiar una carrera como Economía. Para convencerte de ello, te dejamos algunas de las razones para que empieces a estudiar esta de gran futuro.

4 razones para estudiar Economía:

1 – Tendrás una formación muy amplia

Economía es una carrera integral, que no solamente forma a los profesionales en lo que hace al aspecto puramente económico sino que psicología, filosofía, historia, sociología, política, derecho, estadísticas y matemática son algunas de las disciplinas que hacen parte fundamental del proceso.

2 – Los economistas tienen un amplio campo laboral

En general muchos piensan en un economista cuando hay que explicar temas emergentes frente a una crisis o cuando se analiza la gestión de un gobierno o de una empresa; pero en verdad el economista está presente todo el tiempo en todos lados (aunque no se nos haga visible) y no solo en organismos gubernamentales o grandes empresas en momentos puntuales.

Otras de las áreas a las que te puedes dedicar como economista son investigación, docencia, instituciones financieras o hasta como consultor autónomo.

3 – Si te gusta la política, con la carrera de economía podrías encontrar un lugar

Si además de lo pertinente a la economía también te gusta la política, con esta carrera podrás combinar ambos intereses. Todos los partidos políticos, políticos en sí y organizamos nacionales e internacionales necesitan asesorarse con un equipo de economistas para diagramar o llevar adelante un plan de gobierno.

4 – Tendrás menos oportunidades de fracasar en un negocio

Al estudiar economía entenderás de plano en qué proyectos económicos te conviene embarcarte y en cuáles no. Claro que existen varios factores que inciden a la hora de que un negocio quiebre o prospere, pero como estudiante de economía tendrás un entendimiento más amplio de la rentabilidad de un negocio y podrás tomar decisiones fundamentadas, no dejándote arrastrar por una fantasía y evitando cometer un error a la hora de invertir tu dinero.

¿Dónde puedo estudiar Economía en México?

Existen múltiples universidades donde puedes estudiar Economía en México, y luego de realizar el curso de grado podrías optar por doctorados y maestrías que te permitirían convertirte en experto de una determinada área del estudio de esta ciencia.

En nuestro Portal de Estudios Universitarios encontrarás casi 2000 opciones de estudios de grado en Economía. A continuación te presentamos 6 opciones de esta carrera con diferentes énfasis en otras disciplinas.

1 – Economía Internacional en Universidad Autónoma de Chihuahua

2 – Licenciatura en Economía en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

3 – Economía y Finanzas en la Universidad del Pedregal

4 – Economía Agrícola y Agronegocios en Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

5 – Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad Autónoma del Estado de México

6 – Licenciatura en Economía en la Universidad de Guadalajara.

Autora: Camila Siqueira.

Sitio Fuente: Universia México