Gana UdeG sus primeras medallas en Universiada Nacional

Las preseas se obtuvieron en tiro con arco, box y levantamiento de pesas.-

Tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce suma la Universidad de Guadalajara en sus primeros días de actividad en la Universiada Nacional 2017, que tiene como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La primera presea dorada fue ganada por Fernanda Alexis Zepeda, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Adolfo Medina, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), en la disciplina de tiro con arco en  la modalidad de equipos mixtos de arco compuesto. En individual Fernanda del Rocío Sandoval, estudiante de CUCEA, obtuvo la medalla de plata.

En la modalidad por equipos, el conjunto femenil integrado por Mariana Gutiérrez, Fernanda Alexis Zepeda y Fernanda Sandoval, se ubicaron en la primera posición.

Alexis Zepeda, seleccionada nacional, quien participa por primera vez en la competencia, dijo sentirse contenta por demostrar que podía obtener una medalla representando a su Universidad.

“Es resultado de entrenar todos los días y de dedicarle a este deporte todo el tiempo necesario. Tenemos mucha competencia de deportistas de Nuevo León, con quienes estamos peleando los primeros lugares, pero nuestro equipo está muy bien preparado y queriendo poner a la Universidad en primer lugar”.

Fernanda Carolina Vázquez Saldaña, alumna del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), cumplió con los pronósticos y logró coronarse en la categoría de 60 kilogramos en box, disciplina que este año fue incluida en el programa de competencias y venció en la final a Aurora Patiño López, de la UNAM.

“Estoy satisfecha por todo el esfuerzo mío y de mis entrenadores, y agradecida con la Universidad. Ha sido una preparación intensa durante todo el año. El nivel de competencia fue más alto de lo esperado, pero se pudo sacar el resultado. Ahora a prepararme para el Festival Olímpico en junio”.

En la disciplina de levantamiento de pesas, la UdeG obtuvo dos medallas de bronce por conducto de Melisa Gómez, en la categoría de +75 kilogramos y Anahí Jiménez Cázares del CUCS, en la modalidad de más de 90 kilógramos.

Para este viernes está programado el inicio de competencias de atletismo, tenis y tenis de mesa y continúan basquetbol, béisbol, ajedrez, handball y softbol. La competencia estudiantil culmina el 17 de mayo.

Texto: Laura Sepúlveda / Fotografía: Cortesía

Sitio Fuente: UdeG