Google te ayuda a estudiar la tabla periódica

EDUCACIÓN BÁSICA / SECUNDARIA

Descubre la novedosa herramienta de Google para estudiar la tabla periódica. Además, te traemos otros cuatro recursos igual de útiles.

-
Fuente: Google

Aunque saber la cantidad de elementos que componen la tabla periódica o las propiedades de éstos pueda resultarnos una tarea un poco tediosa, la realidad es que esta información te será indispensable para el éxito académico en asignaturas como química o física. Lo interesante es que Google lanzó una novedosa herramienta para estudiar la tabla periódica.

Esta tabla periódica interactiva permite aprender los distintos elementos según la proporción que ocupan en el cuerpo humano, en el sol, en el mar o en la corteza terrestre. Otro recurso interesante, como menciona el portal Cromo, es que pueden ser ordenados en base a su volumen o la cantidad de veces que son mencionados en la literatura.

4 herramientas para estudiar la tabla periódica.

Así como este reciente recurso diseñado por la mencionada multinacional, anteriormente se han desarrollado otros que también facilitan el estudio de la tabla periódica, como son por ejemplo estas cuatro herramientas recopiladas por el sitio Educación 3.0.

1. Quimitris.
Basada en el popular juego de Tetris, esta herramienta permite aprender la tabla periódica siguiendo la metodología del mencionado juego. El objetivo es colocar las fichas conformadas por los distintos elementos en el lugar de la tabla correspondiente. En la medida que tus conocimientos mejoren podrás ir superando los distintos niveles.

2. App tabla periódica.
Además de la tradicional tabla periódica, con esta aplicación tienes acceso a cantidad de información sobre cada elemento. Datos como categoría, estado, estructura cristalina, número atómico o símbolo, son tan sólo algunos de los muchos que podrás consultar. Otra de sus ventajas es que dispone de un Quiz para poner a prueba tus conocimientos.

3. Merck PSE HD.
Este tercer recurso es una tabla periódica interactiva a través de la que podrás consultar información como la historia del descubrimiento de cada elemento, sus características, datos sobre su punto de ebullición, punto de fusión, entre otros datos de suma utilidad para la vida académica.

4. Tabla periódica muda.
Tabla periódica muda se trata de una tabla en blanco en la que el estudiante puede practicar para ubicar los elementos en el lugar correspondiente. Junto con esta actividad, esta herramienta ofrece otros recursos interactivos para comprobar qué tanto se conoce acerca de los elementos que integran la tabla.

Sitio Fuente: Universia México