El País con tu futuro: una oportunidad para los preuniversitarios

El periódico El País realizará un evento en el que los jóvenes de bachillerato podrán obtener orientación sobre una de las decisiones más complicadas: elegir una carrera profesional.

-

EL PAÍS con tu futuro es un encuentro, patrocinado por Santander Universidades, para que los aspirantes a universidades puedan encontrar información y asesoramiento que les permita conocer opciones sobre qué profesión se adapta a sus gustos y aptitudes, además de conocer las carreras del futuro. El evento se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, CDMX.

Durante los dos días del encuentro los jóvenes podrán asistir a charlas impartidas por profesionales de diversos ámbitos, como emprendimiento, periodismo, deporte, medicina, investigación, música, robótica, entre otros. Lo que les permitirá conocer y entender más sobre cada una de las carreras, en qué consisten y cómo los expertos han conseguido sus objetivos.

De igual modo, habrá una zona de información sobre universidades, programas de becas y movilidad a los que pueden aspirar, de acuerdo a la institución y carrera en la que estén interesados.

Por último se impartirán talleres en donde conocerán sobre sus habilidades y podrán aprender sobre diferentes áreas y disciplinas como el marketing, fotografía y robótica, entre otras. Sebastián de Lara, embajador de emprendimiento de Santander Universidades impartirá el taller “¿Cómo hablar con un inversionista?”, en el que aconsejará a los interesados en emprender sobre cómo conseguir que un inversionista se interese en su idea de negocio y así pueda financiar su proyecto.

Otros de los exponentes serán: Julieta Fierro, experta en astronomía de la UNAM; René Serrano y Norman Müller, creadores de Fondeadora; Gerardo García y Gustavo Monfore, fundadores de Fat Panda, compañía mexicana de videojuegos; Pedro Kumamoto Aguilar, primer candidato independiente en ganar una elección y muchos más.

Si quieres conocer más sobre el evento y el programa de actividades, ingresa a la web EL PAÍS con tu futuro.  

Sitio Fuente: Universia México