• SF Noticias

Conmemora la Preparatoria de Cihuatlán su 35 aniversario

Como parte de la celebración, el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5, dictará una conferencia.

-

En el marco del 35 aniversario de la Preparatoria de Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este viernes 21 de octubre, el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5, pronunciará la conferencia titulada “La Universidad de Guadalajara, su tiempo y sus principios. Momentos revolucionarios en los siglos XVIII, XIX, XX y XXI”.

A decir de Jurado Parres, tiene el interés de que tanto profesores como estudiantes, “estemos cerca de nuestra identidad, que fomentemos el conocimiento que debemos tener sobre cómo han sido los pasajes. Es una comunidad de sacrificio y de entrega, a la que no se le ha regalado nada, por lo que es nuestro deber conocer la historia de nuestra Universidad”.

Por su parte, el director del plantel de Cihuatlán, doctor Jaime Eduardo Ramírez Mireles, recordó que la escuela se constituyó en 1981 como Módulo de la Preparatoria de Autlán. Asimismo, resaltó los logros alcanzados haciendo mención de que actualmente se encuentran en el Nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

- Una de sus principales contribuciones a la sociedad del municipio radica en que “desde hace 35 años se le dio la oportunidad a los habitantes de tener educación media superior. Una de nuestras grandes fortalezas reside en los estudiantes y académicos”, destacó el director del plantel.

Entre los retos del plantel que destacó el director se encuentra el continuar con la promoción de nivel en el SNB y atender los problemas de infraestructura. Agregó que en el Módulo Melaque estudian 250 bachilleres y en el de Miguel Hidalgo 350 jóvenes, mientras que la sede brinda atención a 850 alumnos.

Conferencia:

Cuándo: viernes 21 de octubre
Hora: 9:00
Dónde: auditorio de la Casa de la Cultura de Cihuatlán.

En los próximos días tendrán lugar otras actividades académicas y culturales, como parte de los festejos.

Texto: SEMS / Fotografía: SEMS

Sitio Fuente: UdeG