4 Aplicaciones especiales para que los niños aprendan idiomas

Si quieres que los más pequeños del hogar aprendan un idioma, no te pierdas las siguientes app.

-
Fuente: Shutterstock

En la actualidad, el conocimiento de idiomas es un requisito fundamental para cualquier persona, y se recomienda que el aprendizaje se genere desde los primeros años de vida, para poder asimilar mejor las ideas. En este sentido, son muchos los padres que enseñan idiomas a sus hijos, para que, cuando sean adultos, puedan tener óptimas destrezas comunicativas.

Dadas las necesidades del ámbito académico y laboral, es importante poder aprender una segunda lengua desde pequeños, porque brinda la posibilidad de absorber mejor las ideas, familiarizarse con diferentes estructuras lingüísticas y comunicarse de manera efectiva. Aprender de niños un nuevo idioma abre muchas puertas en la adultez, y para lograrlo no es necesario pagar a una academia, sino que puede hacerse de forma gratuita y desde la comodidad del hogar.

Con solo un Smartphone o una Tablet se puede acceder a aplicaciones muy útiles para el aprendizaje de idiomas. Algunas de ellas están hechas especialmente para que los más jóvenes puedan acercarse por primera vez a un nuevo idioma y aprendan lo más importante sobre su vocabulario y estructuras.

Si quieres que los más pequeños del hogar comiencen a entrenarse en el aprendizaje de una nueva lengua, te compartimos 4 apps muy útiles, que pueden hacer del proceso de aprendizaje algo muy enriquecedor y divertido.

1- Fun English: es una buena aplicación para enseñar inglés a los niños de entre 3 y 10 años. El programa se divide en lecciones en las que se enseña vocabulario específico sobre diferentes esferas de la vida, a través de juegos que despiertan las habilidades naturales sobre el idioma. Con esta herramienta los niños aprenden sobre inglés y tecnología, mientras se divierten.

2- Primeras palabras: para los más pequeños, esta app muestra las primeras palabras en otro idioma, separadas por categorías como letras, colores, comida y animales. Cada término se muestra asociado a una imagen para que se pueda comprender y asimilar mejor. Cuenta con más de 120 palabras en idiomas como inglés, francés, alemán, portugués e italiano, entre otros.

3- SpellingCity: no es lo mismo deletrear en español que en inglés y es por ello que esta aplicación es de gran utilidad, sobre todo para los más pequeños, porque sirve para aprender vocabulario nuevo y escribirlo de manera correcta. Esta herramienta está pensada para niños mayores de 4 años que ya tuvieron su primer acercamiento al idioma inglés y quieren aprender más.

4- Language Learning For Kids: esta aplicación es la número uno en el aprendizaje de idiomas para los niños, porque resulta no solo divertida, sino también fácil de comprender. Contiene imágenes animadas para hacer más interesante los contenidos, además de varios juegos interactivos. A través de este programa se puede aprender inglés, francés, chino, italiano y muchas lenguas más.

Sitio Fuente: Universia México