• SF Noticias

Efemérides 30 marzo

EFEMÉRIDES.

México:
- 1954 Murió Agustín Aragón y León. Ingeniero de formación, participó en la Comisión de Límites entre México y Estados Unidos. Posteriormente, fue diputado y en sus últimos años, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Sitio Fuente: segob.mx

Mundo:

- 2010: Se consiguen colisionar protones a 7 TeV en el gran colisionador de hadrones del CERN (Suiza), posibilitando nuevos e importantes estudios en física.
- 1998: Las empresas tabacaleras acuerdan pagar a la administración de Estados Unidos 506.000 millones de dólares en los siguientes 25 años, a cambio de una ley que evite que los consumidores puedan recibir indemnizaciones por los perjuicios del tabaco en la salud.
- 1987: El cuadro de Los Girasoles, de Vincent van Gogh, logra el récord de precio en una subasta al conseguir que se pagaran por él 22 millones de libras.
- 1961: El avión cohete experimental X-15 de la USAF, NASA y la USN (Estados Unidos) alcanza la velocidad de 4.170 km/h y la altura de 50,3 km.
- 1927: Se realiza la primera comunicación telegráfica con la Antártida, establecida por Argentina entre Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo, y la Base Orcadas (en las islas Orcadas).
- 1881: Francia invade Túnez.
- 1867: Estados Unidos compra Alaska a Rusia por 7,2 millones de dólares estadounidenses.
- 1845: Venezuela se independiza de España.
- 1689: La Dieta católica quema vivo en el mercado popular de Varsovia (Polonia) al aristócrata Kazimierz Liszinski por herejía.
- 1615: Cervantes obtiene la autorización para editar la segunda parte de El Quijote.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde