¿Qué estudiar en la Universidad de Harvard?

ORIENTACIÓN ACADÉMICA.-

La Universidad de Harvard es una de las más reconocidas del mundo. Lo es, sin duda, por su historia y por la cantidad de personalidades de renombre que estudiaron en ellas. Pero su prestigio no está basado en exclusiva en el pasado. No en vano, algunos de los programas formativos que ofrecen se encuentran entre los de mayor índice de empleabilidad en todo el mundo.

Harvard puede presumir de que en su universidad han estudiado más de 40 premios Nobel de diferentes disciplinas y de que, año tras año, la institución se cuela en los primeros puestos entre las mejores universidades del mundo. Uno de los últimos rankings, elaborado por la revista US News & World Report en el año 2022, la reconocía precisamente como la mejor institución universitaria de todo el planeta. Su implicación en la investigación y en la mejora continua del profesorado y el alumnado queda bien definida por el hecho de que, hoy en día, es también la institución académica con mayor presupuesto en todo el planeta.

Con estos mimbres, Harvard se ha convertido en una de las mejores opciones para optar por formaciones con alta empleabilidad. El simple hecho de estudiar en la universidad estadounidense casi es una garantía de empleo. Repasamos cuáles son las principales escuelas.

Escuela de Medicina.

La Escuela de Medicina ha sido reconocida por diferentes portales especializados, como QS Top Universities, como la mejor de Estados Unidos para estudiar esta carrera. Su programa de Medicina destaca por ser uno de los más completos que podemos encontrar en el mundo y tener en cuenta las continuas innovaciones en investigación y en el vínculo entre tecnología y Medicina. En el ranking global Times Higher Education, quedó clasificada como tercera mejor universidad de Medicina del planeta, solo por detrás de Oxford y Stanford.

El acceso a esta carrera resulta especialmente exigente por la cantidad de candidatos que se presentan a ella. Deberás superar el MCAT, es decir, el Medical College Admission Test, que se compone de tres secciones centradas en ciencias biológicas, ciencias físicas y razonamiento verbal. Si lo consigues, accederás a un centro puntero, del que han salido 15 premios Nobel, y que prácticamente garantiza un empleo en cualquier país del mundo.

Facultad de Derecho.

Harvard y el Derecho están indiscutiblemente unidas. Su facultad es la más antigua de Estados Unidos desarrollando actividad académica de forma continuada y de ella partió el que es considerado primer plan de estudios estándar del país.

Más allá de la carrera en sí misma, la Facultad de Derecho de Harvard ofrece un completísimo programa con cursos y seminarios que complementan el propio plan de estudios. Existen diversas actividades que facilitan el contacto con las principales empresas empleadoras del sector. Además, los profesionales más prestigiosos de todo el mundo pasan por sus aulas periódicamente, ofreciendo enfoques innovadores y una conexión con la realidad laboral a los alumnos. Solo el 18% de los solicitantes resultan admitidos.

Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Su nómina de antiguos alumnos abruma a cualquiera que conozca un poco el campo de la ingeniería. Desde Don Ross, creador del lenguaje de programación C, hasta el pionero de Internet Danny Cohen, en sus bancos se han sentado algunas de las personas a las que debemos el mundo de hoy. Las investigaciones llevadas a cabo en ella han permitido desarrollar tecnologías tan importantes para el día a día como la nanotecnología o la resonancia magnética.

Específicamente, la Escuela de Ingeniería de Harvard cuenta con once títulos de pregrado y de posgrado. Los universitarios pueden optar entre diferentes programas en ciencias de Ia Ingeniería, Ciencias de la Computación, Ingeniería Biomédica o Ingeniería Eléctrica, entre otras. Tiene vinculación con organizaciones con las que comparte el objetivo de fomentar nuevas empresas enfocadas en la tecnología.

Escuela de Negocios en Harvard.

Para acceder a la mítica Harvard Business School no importa tu situación económica, sino tu capacidad de liderazgo. Esa es una de las máximas que más se repiten en la escuela de negocios más prestigiosa del mundo y una de las de mayor éxito profesional. Cursar su célebre MBA en ella te garantizará trabajo, pero no solo eso, sino un salario muy por encima de la media. Por esa misma razón, acceder a algunos de los programas de posgrados que ofrece es sumamente difícil.

Además de su prestigioso MBA, cuenta con programas de educación ejecutiva y doctorados. El objetivo de la Escuela de Negocios es formar a líderes capaces de innovar y marcar la diferencia en el mundo.

Si estudiar en Estados Unidos es ya de por sí un plus para conseguir empleo en cualquier parte del planeta, hacerlo en Harvard supone una ventaja cualitativa por el prestigio de sus formaciones, profesorado y de la propia institución. Acceder a ella implica superar una serie de pruebas exigentes y un desembolso importante, si bien existe gran cantidad de becas para los candidatos más brillantes. Si tu objetivo es desarrollar una carrera laboral en las mejores empresas del mundo y alcanzar los puestos más altos, no cabe duda, Harvard es tu sitio.

Sitio Fuente: Universia México