• SF Noticias

Un día como hoy, 1 de noviembre

EFEMÉRIDES.

México.

Día de todos los Santos.

- 1914. La Convención de Aguascalientes designa a Eulalio Gutiérrez como Presidente provisional de México.

- 1937. La Secretaría de Guerra y Marina cambia de denominación; a partir de entonces lleva el nombre de Secretaría de la Defensa Nacional.

- 1979. Toma posesión, en Colima, Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer gobernadora en la historia de México.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy. Santa Abigail y San Cireneo.

Mundo.

- 2009: El crucero más grande del mundo hasta la fecha, el Oasis of the Seas, zarpa desde Finlandia iniciando su viaje inaugural. Con 361 metros de eslora y capacidad para 6.300 pasajeros.

- 2004: La última osa autóctona del pirineo, conocida como Cannelle, es abatida por un cazador. Su cachorro escapó de los cazadores, pero no se conoce su paradero.

- 1993: Entra en vigor el Tratado de Maastricht. Para preparar las bases de una moneda única y establecer el Banco Central Europeo (BCE).

- 1963: Se inaugura en Arecibo (Puerto Rico) el radiotelescopio más grande del mundo hasta la fecha.

- 1962: La Unión Soviética envía la sonda espacial Mars 1 con destino a Marte para el estudio de la radiación cósmica, impactos de micrometeoritos, el campo magnético y datos atmosféricos del planeta, pero cuando estaba a unos 106 millones de kilómetros de la Tierra se perdió contacto con ella.

- 1897: Se funda el club de fútbol Juventus en Turín (Italia), por un grupo de estudiantes del Liceo Clásico Massimo D'Azeglio.

- 1896: Por primera vez se muestran los pechos desnudos de una mujer en Estados Unidos, en la revista National Geographic.

- 1848: Se abre la primera escuela de medicina para mujeres con el nombre de 'The Boston Female Medical School', en Boston (Estados Unidos). Más tarde será absorbida por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

- 1611: Se representa por primera vez la comedia romántica La tempestad, de William Shakespeare, en el Whitehall Palace de Londres (Inglaterra).

- 1512: Se expone al público por primera vez la bóveda de la Capilla Sixtina, en Ciudad del Vaticano (Roma), pintada por Miguel Ángel.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde