Un día como hoy, 26 de octubre

EFEMÉRIDES.

México.

- 1842. Se hace cargo de la presidencia el general Nicolás Bravo, ante la renuncia de Antonio López de Santa Anna.

- 1892. Nace Nabor Bolaños, revolucionario y educador, quien en 1927 definió las bases para la creación del Instituto Politécnico Nacional.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy. Santa Gibitruda y San Evaristo.

Mundo.

- 2009: En Estados Unidos, la empresa GeoCities, que hospedaba miles de sitios webs gratuitos, elimina todo el contenido de sus servidores.

- 2006: La NASA lanza la misión Stereo, consistente en dos satélites capaces de obtener imágenes estereoscópicas del Sol, además de otras funciones de estudio.

- 2001: El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firma la resolución 3162 por la que se otorga poderes ilimitados a la policía, la CIA y el FBI.

- 1998: El huracán Mitch llega a Honduras causando la muerte a cerca de 20.000 personas, convirtiéndose en el segundo huracán más mortífero del Atlántico en los últimos tiempos.

- 1994: Isaac Rabin y Abdelsalam al-Majali firman el tratado de paz israelí-jordano.

- 1982: El presidente Belisario Betancur rechaza oficialmente que se celebre en Colombia el Campeonato Mundial de Fútbol de

- 1986, debido a las exigencias de la Fifa y los patrocinadores.

- 1971: Entra en erupción el volcán Teneguía, en la isla de La Palma, Canarias (España).

- 1965: El grupo británico de rock The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico, en Londres, por su contribución a la música de ese país.

- 1885: El químico francés Louis Pasteur presenta sus trabajos sobre inmunización contra la rabia ante la Academia de Ciencias de París (Francia).

- 1810: La tormenta Escarcha Salitrosa se desata en Cuba, durará 12 días en los que estará lloviendo sin parar, causando graves inundaciones y que se hundan 70 buques.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde