Un día como hoy, 25 de octubre

EFEMÉRIDES.

México.

- 1916. Se funda el Partido Liberal Constitucionalista, que lanzó la candidatura de Venustiano Carranza para Presidente de la República.

- 1937. Se crea la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

- 1960. Se crea el Fideicomiso Nacional de Fomento Ejidal, con objeto de aplicar en inversiones productivas los fondos comunes ejidales.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Santa Hildemarca, San Crisanto, San Darío, Santa Daría y San Frontón.

Mundo.

- 2018: Sahle-Work Zewde se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de presidente de Etiopía.

- 2001: La compañía tecnológica Microsoft lanza el sistema operativo Windows XP, sacando al mercado dos versiones: la edición Home Edition (creada por Paul Allen) y la Professional (creada por Bill Gates).

- 2000: Se convoca un paro general en toda la zona del Pirineo (España) por la dignidad de la montaña y contra la construcción de los embalses de Jánovas, Santaliestra, Biscarrués y recrecimiento de Yesa.

- 1997: El futbolista argentino Diego Armando Maradona juega su último partido, en el que clásico que enfrentó a su equipo, Boca Juniors, contra River Plate.

- 1988: Se hunde un transbordador en Filipinas a causa de los fuertes vientos del tifón Ruby causando la muerte a cerca de 500 personas.

- 1977: La empresa Digital Equipment (DEC) lanza en Estados Unidos la computadora VAX, un mini-computador revolucionario para la época.

- 1969: El Gobierno de Reino Unido ordena el cierre de la verja de Gibraltar cerrando la frontera con España.

- 1927: Se hunde el transatlántico italiano Principessa Mafalda cerca de la costa brasileña a causa de una avería en una hélice. Mueren 314 personas.

- 1836: Se instala el Obelisco de Lúxor, del templo de Karnak, en la Plaza de la Concordia en París (Francia), un regalo del virrey de Egipto, Mehmet Alí, a cambio de un reloj para la mezquita de alabastro.

- 1747: Los países de España y Francia firman el Pacto de Familia, por el que se acuerda una alianza defensiva contra el Reino de Gran Bretaña.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde