Un día como hoy, 23 de octubre

EFEMÉRIDES.

México.

- 1996. Con el voto a favor de 277 diputados priistas y 144 en contra de la oposición, la Cámara de Diputados aprueba las reformas a la Ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, que permite la inversión privada en la petroquímica.

- Día del Médico.

- Día Nacional de la Aviación.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
San Ignacio, San Juan de Capistrano, San Teodosio, Santa Oda, San Servando y San Domicio.

Mundo:

- 2018: Se inaugura el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, en el delta del río de las Perlas (China), con una longitud total de 55km está formado por una serie de puentes y túneles, el puente principal mide unos 30 km.

- 2002: Ocurre la Tragedia en el Teatro de Dubrovka, en Moscú (Rusia), en la que terroristas chechenos armados toman 850 rehenes en el teatro y acabó con la vida de al menos 170 personas, muchos de ellos como reacción al gas que utilizaron las fuerzas especiales rusas durante la operación de liberación.

- 2001: La compañía Apple saca a la venta el reproductor de audio iPod.

- 1971: La empresa automovilística alemana Mercedes-Benz patenta el airbag frontal en Alemania.

- 1956: Comienza la llamada 'Revolución Húngara' con multitudinarias manifestaciones en Budapest contra la ocupación soviética y el gobierno del país. El ejército soviético acabará aplastando la revolución el 4 de noviembre del mismo año.

- 1940: Ocurre el encuentro en Hendaya (España) entre los dictadores Francisco Franco (España) y Adolf Hitler (Alemania).

- 1929: En la bolsa de Nueva York, tras los máximos alcanzados en septiembre, empiezan a verse signos de pánico en el mercado de valores como antesala de a la Gran Depresión.

- 1929: Entra en servicio el puente aéreo transcontinental entre Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos.

- 1915: Más de 33.000 mujeres se manifiestan en la Quinta Avenida, en Nueva York, para reclamar su derecho al voto.

- 1091: Se forma un tornado de fuerza F4 que arrasa la ciudad del Londres, y entre otros destrozos derruye el puente de Londres. Es el primer tornado registrado en la historia, y posiblemente uno de los más violentos de Europa.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde