Un día como hoy, 22 de octubre

EFEMÉRIDES.

México.

- 1810. Aniversario de la constitución del Ejército Insurgente Libertador.

- 1814. Se promulga el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, sancionado en Apatzingán.

- 1920. José Vasconcelos presenta el Proyecto de Ley para la creación de una Secretaría de Educación Pública Federal.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Santa Salomé, Santa María Salomé, Santa Córdula, San Heraclio, San Marcos, Santa Nunilona y Santa Plácida.

Mundo.

- 2009: La empresa de software Microsoft lanza su nuevo sistema operativo: Windows 7, en Estados Unidos.

- 2006: Se celebra un referéndum en Panamá para aprobar el desarrollo del proyecto de ampliación del Canal de Panamá. Obteniendo el 'sí' el 76.86 % de los votantes.

- 2001: Se estrena la primera edición del programa televisivo Operación Triunfo (OT), en España.

- 1989: El presidente de Hungría, Matyas Szuros, proclama el fin del Estado comunista existente desde 1948 y anuncia el cambio hacia una nueva legalidad democrática.

- 1967: Se celebran manifestaciones en las principales ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y Europa contra la guerra de Vietnam.

- 1944: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, comienza la batalla naval del Golfo de Leyte, en la que la fuerza naval estadounidense derrota a los japoneses y se convierte en un hecho decisivo para el desenlace de la guerra. Se considera una de los combates navales más grandes de la historia.

- 1892: Por primera vez funciona un tranvía eléctrico en Argentina, en la ciudad de La Plata, donde anteriormente también funcionó el primer tranvía a vapor del país.

- 1884: En la Conferencia Internacional del Meridiano, celebrada en Washington (Estados Unidos), queda acordado que el meridiano 0º es el de Greenwich.

- 1797: El piloto de globos André-Jacques Garnerin realiza el primer salto con paracaídas de la historia, desde un globo aerostático situado sobre el parque Monceau, en París (Francia).

- 2200: Ocurre en China, en una fecha sin precisar dentro de este siglo, el primer eclipse solar registrado en la historia.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde