Un día como hoy, 22 de septiembre

EFEMÉRIDES.

México.

- 1771. Asume el gobierno virreinal Antonio María de Bucareli.

- 1810. Nombramiento de Miguel Hidalgo como Capitán General del Ejército Libertador.

- 1910. Se inaugura la Universidad Nacional de México, actualmente Universidad Nacional Autónoma de México.

- 1969. Muere en la Ciudad de México, Adolfo López Mateos, Presidente de México entre 1958 y 1964.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Santa Emérita, Santa Salaberga, San Mauricio y San Silvano.

Mundo.

- 2011: Miles de personas se manifiestan en varias ciudades de Chile, como Santiago y Concepción, contra la negativa del Gobierno de proveer educación gratuita.

- 1998: El huracán Georges llega a República Dominicana y la arrasa, causando la muerte a más de 600 personas y muchos daños materiales.

- 1997: Ocurre la masacre de Bentalha, a 15 km al sur de Argel (Argelia), en la que más de 400 personas son asesinadas en pocas horas. El Grupo Islámico Armado (GIA) se responsabiliza de los hechos.

- 1994: Se estrena la serie televisiva 'Friends' en Estados Unidos, la que se convertirá en una de las series más exitosas de todos los tiempos.

- 1991: Se muestran al público por primera vez los manuscritos del mar Muerto, en la Biblioteca Huntington de Los Ángeles (Estados Unidos).

- 1980: Las tropas iraquíes invaden Irán, lo que da comienzo a la guerra entre ambos países.

- 1975: Sara Jane Moore intenta asesinar al presidente estadounidense Gerald Ford siendo detenida por un marinero llamado Oliver Sipple.

- 1914: En el marco de la Primera Guerra Mundial, el submarino alemán U-9 hunde a tres acorazados británicos en tres horas, cerca de Ostende (Bélgica), confirmando lo poderoso que es un submarino como arma de guerra.

- 1862: El presidente Abraham Lincoln pronuncia su discurso de emancipación en Estados Unidos, para evitar la secesión del sur y preservar la unión de los estados.

- 1862: Otto Von Bismarck es nombrado presidente del Gobierno de Alemania, y se reserva el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde