Un día como hoy, 17 de septiembre

EFEMÉRIDES.

México.

- 1820. Nace en Pinal de Amoles, Querétaro, Tomás Mejía, militar conservador quien participó en la Guerra de Reforma.

- 1964. Se inaugura el Museo Nacional de Antropología.

- 1973. El auto en donde viaja el empresario Eugenio Garza Sada es interceptado por guerrilleros de la Liga 23 de Septiembre; se desata una balacera en la que el empresario y filántropo es asesinado.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Santa Hildegarda, San Lamberto, Santa Ariadna, Santa Camelia y Santa Columba.

Mundo:

- 2007: El tribunal de primera instancia de la Unión Europea dicta sentencia contra la empresa Microsoft de Bill Gates por monopolio, condenando a pagar la histórica multa de 497,2 millones de euros.

- 1991: La Asamblea General de las Naciones Unidas admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marshall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU.

- 1991: Se publica en Internet, disponible para todo el mundo, la primera versión del kernel Linux (v0.01).

- 1988: Se inauguran los juegos Olímpicos de Seúl, en Corea del Sur. Los oficialmente conocidos como los Juegos de la XXIV Olimpiada.

- 1894: El ejército japonés gana a las fuerzas chinas en la batalla naval del río Yalu, dentro de la primera guerra sino-japonesa.

- 1809: Termina oficialmente la Guerra de Finlandia, en la que la victoria de los rusos produce la separación de Suecia de Finlandia, que se convierte en territorio autónomo de Rusia.

- 1788: Ocurre la batalla de Karánsebes, en la actual Rumanía, en la que soldados austríacos atacan por error a compañeros de sus mismas tropas.

- 1303: Ocurre un fuerte terremoto en Shanxi (China) de magnitud 8,0 en la escala sismológica de Richter, causando más de 300.000 muertos e innumerables daños materiales.

- 1111: Alfonso Raimúndez se convierte en rey de Galicia, el que más tarde será el rey Alfonso VII de León.

- 1007: Se produce un terremoto a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), causando más de 16.000 muertos.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde