Trabajarán por un deporte de primer nivel

DEPORTES.

La meta es volver a ser protagonistas del deporte nacional.

--

Autoridades de la Universidad de Guadalajara pretenden dar un mayor impulso al deporte universitario, a fin de que éste regrese a los primeros planos en el ámbito nacional, y para ello planean diversas estrategias.

El titular de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel, tiene bien definidas las metas, los cambios que tendrán que hacerse con miras a mejorar el deporte universitario. “Trabajamos en las estrategias y el proyecto. Sostendremos un diálogo con las autoridades para ver la cobertura que podemos tener. Haremos todo lo posible para mejorar los resultados en medallas y puntos en la Universiada Nacional”.

Advirtió que para lograr las metas tendrán que implementar cambios. En todas las disciplinas, tras una competencia fundamental como la Universiada Nacional, tiene que hacerse un análisis, iniciar un camino de mejora en sistemas de entrenamiento y procesos selectivos.

Oregel argumentó que las autoridades universitarias tienen el propósito de motivar el deporte. “En los años ochenta la Universidad era la representante de Jalisco. Ni el Code era tan fuerte. Hay que retomar eso”. Señaló que esperan que en dos o tres años se pueda ganar la Universiada Nacional. “Ese es el proyecto. Queremos mejorar el deporte de la Universidad en todos los sentidos”.

Invitó, por último, a los estudiantes a que se involucren en el deporte, ya que muchos de ellos vivieron la pasada Universiada desde las gradas. “Por qué no ser parte de una selección el año que entra. El deporte es para todos los universitarios”.

Texto: Laura Sepúlveda / Fotografía: José María Martínez

Sitio Fuente: UdeG