Un día como hoy, 3 de julio

EFEMÉRIDES.

México.

- 1862. El emperador de Francia, Napoleón III, nombra a Federico Forey, general en jefe de la expedición militar del ejército francés interventor en México para apoyar al emperador Maximiliano.

- 1955. Las mujeres mexicanas votan por primera vez en elecciones federales.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
San Jacinto, San Amable, Santa Amabel y Santo Tomás Apóstol.

Mundo.

- 2021: Sucede la mayor ola de calor en Canadá desde que se tienen registros, alcanzando en algunos puntos hasta los 49 ºC y provocando decenas de fallecidos.

- 2008: Ocurre la tragedia de la colonia de Málaga, en El Salvador, en la que un autobús quedó atrapado en el río Acelhuate debido a las fuertes lluvias. Causando la muerte a 32 personas, hubo un superviviente.

- 2006: Sucede un accidente en el metro de Valencia (España). Dos trenes descarrilan en las proximidades de la estación de Jesús, causando la muerte a 43 personas e hiriendo a otras 47.

- 2005: El gobierno de España aprueba la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

- 1998: La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial lanza la sonda Nozomi rumbo al planeta Marte, con el fin de estudiar su atmósfera. Fallos en el sistema eléctrico causaron que la sonda no pudiera alcanzar finalmente la órbita de Marte.

- 1992: En la ciudad de Oro Verde (Argentina) concluyen estudios los primeros ocho bioingenieros de la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Desde entonces se celebra en Argentina en esta fecha el Día del Bioingeniero.

- 1985: Se estrena en Estados Unidos la película Regreso al Futuro (Back to the Future), una de las películas más taquilleras de la historia y que han dejado huella en la sociedad.

- 1976: Adolfo Suarez es nombrado presidente de España, el primer presidente tras la dictadura de Franco.

- 1886: Karl Benz patenta en Alemania el que se considera el primer automóvil autopropulsado de la historia, el Benz Patent Motorwagen, el por un motor de combustión interna.

- 1844: Se extingue El alca gigante (Pinguinus impennis), al dar muerte a sus dos últimos ejemplares en Islandia.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde