Un día como hoy, 28 de junio

EFEMÉRIDES.

México.

- 1813. José María Morelos publica la primera convocatoria para la celebración del Congreso en Chilpancingo.

- 1999. Se establece en la Constitución el derecho de toda persona a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Santa Marcela y Santa Potamiena.

Mundo.

- 2016: Suceden los ataques terroristas en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul (Turquía), en el que varias explosiones en el aeropuerto y tiroteos en el aparcamiento causan 44 muertos y 239 heridos.

- 2011: La compañía Google pone en marcha su red social Google+ para competir con el resto de redes sociales del momento, dejó de estar activo para el público el 2 de abril de 2019.

- 1997: Se encuentran los restos de Ernesto Che Guevara, líder político, ideólogos y comandante de la Revolución cubana, en Valle Grande (Bolivia). Por el general retirado, Mario Vargas Salinas, testigo del asesinato, quien declaró dónde había sido sepultado el Che.

- 1997: Durante el combate por la disputa de los pesos pesados, el boxeador Mike Tyson es descalificado por arrancarle un trozo de oreja a su oponente, Evander Holyfield, de un mordisco.

- 1927: La aerolínea española, Iberia, comienza a operar.

- 1919: Se firma el Tratado de Versalles, en Francia. Un acuerdo firmado por más de cincuenta países tras el fin de la Primera Guerra Mundial.

- 1914: El archiduque Francisco Fernando y a su esposa, Sofía Chotek, son asesinados en el llamado 'Atentado de Sarajevo' por un anarquista llamado Gavrilo Princip. Este hecho es considerado el detonante de la Primera Guerra Mundial.

- 1894: El Labor Day se convierte en festividad oficial en Estados Unidos. Se celebra el primer lunes de septiembre.

- 1859: Se celebra la primera exposición canina de la historia, en Newcastle (Inglaterra), dedicada a perros de caza.

- 1519: Carlos V es nombrado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde