Un día como hoy, 20 de junio

EFEMÉRIDES.

México.

- 1959. Muere el filósofo mexicano Samuel Ramos, autor de El perfil del hombre y la cultura en México.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Santa Florencia, Santa Florentina, San Silverio y Santa Elia.

Mundo.

- 2008: Ocurre La Tragedia de la discoteca New's Divine, en Ciudad de México (México), en la que una estampida humana a causa de un operativo policial por la posible venta de alcohol a menores deja un saldo de 13 muertos y 16 heridos.

- 1990: Se propone una nueva unidad monetaria (el ECU) para la Comunidad Europea. Fue el antecesor del Euro.

- 1977: Se finaliza la construcción del gran oleoducto de Alaska, el Trans Alaska Pipeline System, que atraviesa el estado de sur a norte. Con casi 1.300Km de longitud, preparado para funcionar en condiciones climatologías muy duras.

- 1971: Se emite en México el primer programa de la exitosa serie El Chavo del Ocho.

- 1963: Se pone en funcionamiento el 'Teléfono Rojo', un enlace de comunicación directa entre la Unión Soviética y los Estados Unidos creado durante la Guerra Fría, y que aún hoy sigue en activo.

- 1949: El presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, decreta que las universidades sean gratuitas para todos los ciudadanos del país, y de cualquier país latinoamericanos.

- 1867: Se juega oficialmente el primer partido de fútbol en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

- 1816: Se hace oficial la Bandera de Argentina y es adoptada como símbolo patrio.

- 1500: La reina Isabel la Católica emite una Real Provisión por la que se prohíbe la esclavitud y mediante la misma orden, los indígenas procedentes del Nuevo Mundo pasan a ser considerados súbditos de la Corona, con las mismas obligaciones y privilegios que el resto de los españoles.

- 1325: Comienza en Tenochtitlan, capital azteca, la construcción del Templo Mayor o huey teocalli en lengua nativa. Una pirámide doble con una cara escalonada.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde