Un día como hoy, 14 de junio

EFEMÉRIDES.

México.

- 1867. Con fundamento en la Ley de 25 de enero de 1862, el Consejo de Guerra dicta la sentencia de muerte contra Maximiliano, Miramón y Mejía.

- 1913. Combate de Bustillos, Chihuahua. Las fuerzas de Villa derrotan a los huertistas.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
San Eliseo y Santa Digna.

Mundo.

- 2018: Comienza la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.

- 2008: Comienza la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 (España), cuyo eje temático es 'Agua y desarrollo sostenible'.

- 1993: Comienza la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de Viena (Austria).

- 1985: Milicianos chiíes libaneses secuestran un avión de la aerolínea TWA cuando volaba de Atenas a Roma, con 147 pasajeros a bordo. El secuestro duró 16 días.

- 1982: Argentina se rinde en la guerra de las Malvinas, siendo la victoria para Reino Unido. Los altos mandos acordaron el alto el fuego y el inicio del desalojo de las islas por parte de los argentinos.

- 1975: La Unión Soviética lanza la sonda espacial 'Venera 10' con el propósito de estudiar el planeta Venus.

- 1967: La NASA, en Estados Unidos, lanza la sonda espacial Mariner 5 con destino a Venus.

- 1966: La Santa Sede abole el Index librorum prohibitorum, la lista de libros censurados.

- 1942: Ana Frank comienza a escribir su diario en Ámsterdam (Países Bajos). Y así lo hará durante más de dos años, tras una falsa pared de la casa en la que se escondía junto a su familia de la persecución nazi.

- 1940: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán entra en París.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde