• SF Noticias

Un día como hoy, 27 de mayo

EFEMÉRIDES.

Un día como hoy, 27 de mayo

México.

- 1812. Se publica en Sultepec, el primer número del periódico insurgente El Ilustrador Americano.

- 1867. José María Lacunza, presidente del Consejo de Ministerio del emperador Maximiliano, lee la abdicación de éste en presencia de Mariano Riva Palacio y José María Iribarren.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
San Agustín de Canterbury.

Mundo.

- 2016: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita el Monumento de la Paz de Hiroshima (Japón). Aunque no pide perdón en nombre del gobierno de Estados Unidos por el lanzamiento de las bombas atómicas, expone que 'la muerte cayó del cielo'.

- 2007: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cierra la cadena de televisión privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

- 2006: Ocurre un fuerte terremoto en Java, Indonesia, de 6.1 grados en la Escala de Richter, en el que mueren más de 8.000 personas y más de 32.000 resultan heridas.

- 1941: La flota británica localiza y hunde al acorazado alemán Bismarck, en el océano Atlántico norte. En el suceso mueren 2.086 alemanes.

- 1937: Se inaugura el Puente Golden Gate en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) .

- 1931: Auguste Piccard se convierte en el primer hombre en alcanzar la estratosfera, en Francia. Al ascender en globo hasta los 16.000 metros de altura.

- 1930: Se inaugura el edificio Chrysler en Nueva York. Con sus 319 metros de altura se convierte en el más alto del mundo en ese momento.

- 1895: El escritor Oscar Wilde es condenado en Londres a dos años de cárcel con trabajos forzados debido a su homosexualidad, 'por ultraje a la moral pública'.

- 1812: En el marco de las Guerras de Independencia Sudamericanas, el ejército realista al mando del general peruano José Manuel de Goyeneche mata a las mujeres que hicieron frente en cerro San Sebastián, cerca de Cochabamba (Colombia). Este grupo de mujeres pasó a la historia como las 'Heroínas de la Coronilla'.

- 1792: Se utiliza por primera vez la guillotina en París.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde