Un día como hoy, 25 de mayo

EFEMÉRIDES.

México.

- 1911. La Cámara de Diputados acepta la renuncia de Porfirio Díaz como Presidente de México.

- 2011. Muere en la Ciudad de México, la pintora surrealista Leonora Carrington.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Santa Amanda, San Lucífero y Santa Beda.

Mundo.

- 2020: Él afroamericano George Floyd muere por asfixia ​provocada por el agente Derek Chauvin, quien tras esposarlo y ponerlo boca abajo, lo presionó contra el pavimento con la rodilla apoyada sobre su cuello. Esto será el desencadenante de acciones de protesta multitudinarias a lo largo de Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos afroestadounidenses en dicho país.

- 2008: Aterriza en Marte la sonda Phoenix de la NASA. Es un programa conjunto de varios países para la búsqueda de pruebas biológicas en el planeta.

- 2002: Un avión Boeing 747 de la aerolínea China Airlines se desintegra en el aire y se estrella en el estrecho de Taiwán, muriendo las 225 personas que iban a bordo.

- 1983: Se estrena el episodio VI de la exitosa saga Star Wars, Return of the Jedi.

- 1979: Se estrella un avión DC-10 durante el despegue en el Aeropuerto Internacional O'Hare, en Chicago (Estados Unidos). Causando la muerte a las 271 personas que iban a bordo y a 2 personas en tierra.

- 1977: Se estrena la primera película de la exitosa saga Star Wars, el episodio IV: A New Hope.

- 1961: El presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, anuncia tras una sesión especial del Congreso que su gobierno está preparado para comenzar el proyecto (Programa Apolo) que llevará al ser humano a la Luna antes del final de la década.

- 1901: Se funda el Club Atlético River Plate, en Argentina.

- 1521: Finaliza la Dieta de Worms, asamblea de los príncipes del Sacro Imperio Romano Germánico, presidida por el emperador Carlos V, donde se declara proscrito a Martín Lutero y se prohíbe la posesión y lectura de sus escritos.

-  240: En China se registra por primera vez el paso del cometa Halley.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde