Un día como hoy, 23 de mayo

EFEMÉRIDES.

México.

- 1812. Muere en Guadalajara, hoy estado de Jalisco, don Antonio Torres, insurgente conocido como “El Amo Torres”.

- 1962. Muere asesinado en Xochicalco, Morelos, Rubén Jaramillo, líder agrario.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
San Juan Bautista de Rossi, Santa Humildad y San Desiderio.

Mundo.

- 2012: Se inicia el caso 'Vatileaks' al detener la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano al mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele por supuestamente develar documentos secretos. que aparecieron en el libro Su Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI.

- 2010: Se emite el último capítulo de la exitosa serie Perdidos (Los), de manera simultánea en todo el mundo.

- 2009: Hilda Diaz funda El Día Internacional del Primer Beso, en Catia la Mar, Estado Vargas, Venezuela. En honor a los primeros besos de verdadero amor.

- 2000: Un buzo llamado Luc Vanrell encuentra los restos de un avión P-38 Lightning cerca de la isla de Riou (al sur de Francia), cerca de donde se encontró el brazalete del escritor y aviador Antoine de Saint-Exuperý, autor de la obra 'El Principito' y desaparecido desde 1944. El 7 de abril de 2004, investigadores del Departamento de Arqueología Subacuática confirmarán que los restos son los del avión de Saint-Exupéry.

- 1995: La empresa de informática Sun Microsystems desarrolla el lenguaje de programación Java.

- 1982: Se estrena The Wall, película musical de Pink Floyd, en Reino Unido.

- 1981: Ocurre el atraco a la sucursal del Banco Central en Barcelona (España). Con secuestro y retención de unas 300 personas entre clientes, trabajadores y transeúntes, durante 37 horas. Los motivos de este asalto no han sido completamente esclarecidos.

- 1945: Heinrich Himmler, jefe de las SS del gobierno nazi, se suicida mientras era custodiado por los Aliados.

- 1822: Comienzan las obras del primer ferrocarril abierto al público del mundo en usar locomotoras de vapor, para unir las ciudades de Stockton y Darlington, en Reino Unido.

- 1618: Ocurre la tercera defenestración de Praga y detonante de la Guerra de los Treinta Años. Este hecho se refiere a las protestas de los nobiliarios que entran en el castillo de Praga para encararse con los delegados imperiales, los cuales terminaron siendo arrojados por una de las ventanas de la fortaleza.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde