Un día como hoy, 14 de mayo

EFEMÉRIDES.

México.

- 1836. Antonio López De Santa Anna firma los Tratados de Velasco, donde reconoce la independencia de Texas; ob-tiene su libertad a cambio.

- 1983. Muere Miguel Alemán Valdés, Presidente de México entre 1946 y 1952.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Santa Enedina, Santa Gema / Gemma y Santa Cora.

Mundo.

- 2004: Un helicóptero europeo llega a la cima del monte Everest (en Nepal), pero no logra posarse ni que descienda nadie de la tripulación.

- 1993: Por primera se prueba un páncreas artificial en un paciente con diabetes, de 38 años de edad, en Estados Unidos.

- 1973: La NASA pone en órbita el Skylab, la primera estación espacial de Estados Unidos, fue el último lanzamiento del cohete Saturno. La Salyut 1, de la Unión Soviética, fue la primera estación espacial de la historia, en 1971.

- 1973: Se aprueba en Estados Unidos la ley de igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el ejército.

- 1964: El presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, inicia un embargo a Cuba prohibiendo a los países del mundo que le vendan medicinas o alimentos.

- 1955: Se firma el Pacto de Varsovia por parte de ocho países comunistas, incluida la Unión Soviética, para el acuerdo de defensa mutua.

- 1939: La peruana Lina Medina, con 5 años, 7 meses y 21 días de edad, se convierte en la madre más joven confirmada en la historia de la medicina.

- 1926: El dirigible Norge realiza el vuelo transártico desde el norte de Noruega hasta Teller (Alaska). Se considera el primer vuelo verificado sobre el Polo Norte.

- 1897: Guglielmo Marconi hace su primera transmisión telegráfica sin hilos en Italia.

- 1799: Una tormenta rompe la presa de El Gasco, cerca de Madrid (España). Obra del ingeniero Carlos Lemaur.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde