• SF Noticias

Un día como hoy, 13 de mayo

EFEMÉRIDES.

México.

- 1942. Un submarino alemán hunde el barco petrolero mexicano Potrero del Llano, hecho que provocó la participación de México en la Segunda Guerra Mundial.

- 1974. Muere Jaime Torres Bodet, poeta, político y diplomático, quien fue secretario de Educación Pública entre 1943-1946, y 1958-1964, y

director general de la UNESCO.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Nuestra Señora de Fátima, Santa Gliceria y San Servacio.

Mundo.

- 2014: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respalda el 'derecho al olvido', por el que se ordena a los buscadores web a eliminar la información de quien lo solicite, al establecer que los buscadores realizan un tratamiento de datos de carácter personal.

- 2000: Ocurre una explosión en un almacén de fuegos artificiales en la ciudad de Enschede (Países Bajos), ocasiona 22 muertos y deja a miles de familias sin vivienda.

- 1995: Hace cumbre en el Everest la británica Alison Hargreaves, convirtiéndose en la primera mujer en coronar la montaña más alta del mundo sin oxígeno y sin la ayuda de sherpas.

- 1989: En la Plaza de Tiananmen, en Pekín (China), se reúnen grupos de estudiantes para empezar una huelga de hambre.

- 1982: El papa Juan Pablo II sufre un nuevo atentado en el Santuario de Fátima (Portugal), donde el sacerdote católico español anticomunista Juan Fernández Krohn intenta asesinarle.

- 1981: El terrorista turco Mehmet Ali Agca intenta asesinar al papa Juan Pablo II disparando contra él en la Plaza de San Pedro (en la Ciudad del Vaticano).

- 1958: Se registra la marca 'Velcro' en Estados Unidos.

- 1950: Se celebra la primera carrera de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone (Reino Unido).

- 1917: Ocurren las apariciones de Fátima (Portugal), donde tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, afirman que se les ha aparecido la Virgen.

- 1861: John Tebbutt descubre el Gran Cometa de 1861, en Nueva Gales del Sur (Australia).

Sitio Fuente: DíaInternacionalde