Un día como hoy, 10 de mayo

EFEMÉRIDES.

México.

- Día de la Madre.

- 1911. Pascual Orozco y Francisco Villa toman Ciudad Juárez, acción que consolidó el movimiento revolucionario en el norte del país; inicia la caída del régimen de Porfrio Díaz.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.
Santa Blanda y San Antonino.

Mundo.

- 1993: Se produce un deslizamiento de tierra en un cerro del caserío minero de Nambija, Ecuador, sepultando a más de 200 personas. La mayoría de las 200 casas del barrio de las Brisas quedaron sepultadas bajo la avalancha de piedras y lodo.

- 1975: La empresa Sony saca al mercado en Japón la grabadora de videocasete Betamax.

- 1960: El submarino atómico Tritón, de la armada de Estados Unidos, completa la primera vuelta al globo completa en inmersión.

- 1954: Se lanza el tema 'Rock Around the Clock' de Bill Haley & His Comets, como primera grabación de rock and roll que alcanza el número uno en las listas de la revista Billboard.

- 1940: Winston Churchill se convierte en primer ministro de Reino Unido.

- 1933: El régimen nazi quema más de 20.000 libros de autores que estaban en su lista negra, en Berlín (Alemania).

- 1869: Se termina la primera línea de ferrocarril que atraviesa Estados Unidos de costa a costa.

- 1847: R. W. Thompson patenta el neumático de goma en Estados Unidos. Consistía en un cinturón hueco de caucho de la India inflado con aire.

- 1837: Se produce el crash bancario o 'Pánico de 1837' en Nueva York. La ola de pánico hizo que los bancos dejaran de efectuar sus pagos, seguido por una crisis económica que duró cinco años.

- 1824: Se abre al público la Galería Nacional de Londres (Reino Unido).

Sitio Fuente: DíaInternacionalde