Un día como hoy, 5 de mayo

EFEMÉRIDES.

México.

- 1862. Aniversario de la victoria de las fuerzas republicanas comandadas por el general Ignacio Zaragoza sobre el ejército francés en Puebla. La bandera deberá izarse a toda asta.

- 1948. México se integra a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy. San Peregrino.

Mundo.

- 2000: Ocurre una conjunción planetaria de todos los planetas conocidos en la Antigüedad: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, la Luna y el Sol.

- 1979: La empresa Dornier presenta un aparato que emite ondas de choque (pulso acústico) y es capaz de destruir las piedras del riñón.

- 1965: En el aeropuerto de Los Rodeos, Tenerife (España) se estrella un avión al aterrizar, causando la muerte a 32 personas.

- 1961: Estados Unidos lanza su primera nave espacial tripulada, por el piloto Alan B. Shepard. Fue un vuelo suborbital, 23 días después del primer vuelo orbital del cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

- 1960: En la Unión Soviética, la defensa antiaérea derriba a un avión espía Lockheed U-2 estadounidense que había entrado en el espacio aéreo soviético.

- 1933: El ingeniero de radio Karl Jansky descubre ondas de radio provenientes del centro de nuestra galaxia (la Vía Láctea), en los Laboratorios Bell en Holmdel (EstadosUnidos). Este descubrimiento se considera el inicio de la radioastronomía.

- 1925: Se aprueba en Japón la Ley de Sufragio universal.

- 1890: Se aprueba en España la Ley de Sufragio universal.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde