¿Cuáles son las especialidades mejor pagadas de la Odontología?

ORIENTACIÓN ACADÉMICA / ODONTOLOGÍA.-

La odontología es un campo profesional con múltiples oportunidades laborales y en el que las nuevas tecnologías desempeñan un papel cada vez más importante. Conoce las mejores salidas laborales que puedes desarrollar con tu formación y cuáles se encuentran en auge en la actualidad.

La transformación digital también ha llegado al campo de la odontología. Gracias a las nuevas tecnologías es posible obtener un mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes, tal y como se ha destacado en la reciente II Mesa Iberoamericana “Nuevos Avances en la Odontología Mundial”, celebrada en Madrid a finales del pasado mes de marzo.

En el transcurso del encuentro se han resaltado los avances más prometedores, entre los que cobra especial importancia la robótica. Gracias a ella, los especialistas de todos los países iberoamericanos destacan que se podrán realizar intervenciones de cirugía mínimamente invasiva en casos especialmente delicados. Y se trata solo de una de las aplicaciones.

Lo que parece claro es que la tecnología está transformando el oficio y ofrece nuevas oportunidades para profesionales y pacientes. Cada uno de los especialistas que interviene en las operaciones odontológicas están formados en distintos campos, lo que permite que ejerzan un rol profesional específico en el mundo de la odontología, así como mejorar su competitividad y salidas laborales.

Hoy por hoy, estas especialidades implican varios años de formación concreta tras la obtención del título universitario, a través del acceso a másteres y posgrados determinados, así como la realización de prácticas y el desarrollo de competencias.

En cualquier caso, tal como ocurre hoy en día, en la mayor parte de las profesiones es recomendable que un profesional de la odontología esté siempre a la última. Las tecnologías están transformando la forma de trabajar y ofreciendo oportunidades hasta ahora apenas imaginadas. La formación continua en este campo puede ponerte en contacto con las profesiones del futuro más próximo. Y eso tiene unas implicaciones muy positivas para tu perfil laboral.

Dada su importancia en el mundo de la odontología o las competencias especiales que requieren, existen algunas especializaciones que están muy bien posicionadas en el mercado laboral. La consecuencia de ello es evidente: una buena oferta de empleo reconocida con sueldos altos.

¿Qué especialidades de la odontología tiene mejores salidas laborales?

Cirugía oral y maxilofacial.

Los especialistas se encargan de una gran diversidad de afecciones e intervenciones. No en vano, el cirujano maxilofacial puede atender todas las enfermedades de cabeza y cuello incluyendo, por supuesto, el rostro, la boca y los dientes.

Es una de las especialidades más exigentes, pero también de las que mayor desarrollo profesional pueden tener. Es fundamental que en esta especialidad se trabaje de manera multidisciplinar para alcanzar los mejores resultados. En ella intervienen odontólogos, peridioncistas y ortodoncistas, entre otros.

Especialista en endodoncias.

Uno de los términos más populares del mundo de la odontología es el de endodoncia. Y no es de extrañar, ya que es una de las dolencias más habituales que hacen acudir al profesional. Todas las clínicas necesitan especialistas en endodoncias, por lo que quien conoce bien este campo casi tiene garantizado el puesto de trabajo.

Ortodoncia.

En esta especialidad podríamos decir algo parecido a la anterior. Alinear los dientes o modificar la forma de morder para impedir problemas futuros son las principales ocupaciones de estos profesionales muy demandados.

Odontología cosmética.

Los servicios estéticos siguen siendo una de las especialidades con mejores oportunidades laborales. También en el campo de la odontología. ¿A quién no le gusta tener una sonrisa perfecta?

Los especialistas en odontología cosmética trabajan en clínicas dentales que ofrecen servicios como el blanqueamiento dental u ortodoncias distintas de las habituales y que brindan resultados que satisfacen a los pacientes.

Odonpediatría.

Muy a menudo, los más pequeños de la casa se ven obligados a acudir a la consulta del odontólogo. La fase de crecimiento suele ir asociada a numerosos problemas dentales que es beneficioso corregir y así evitar que se prolonguen en el tiempo. Para ello, por supuesto, es necesario contar con la ayuda de un profesional.

En el caso de los odonpediatras, teniendo en cuenta que tratan con menores de edad y en situaciones molestas para los más pequeños, además del conocimiento médico es necesario que posean habilidades sociales especiales y conseguir así que los niños confíen en ellos.

En los últimos años, la odontología ha ampliado tanto su campo de acción que ha multiplicado la demanda de diferentes perfiles. Las nuevas tecnologías han revolucionado la profesión y provocado la existencia de clínicas pluridisciplinares que necesitan odontólogos que dominen diversas áreas de la carrera. La formación continua y la especialización suponen una garantía de empleo en el largo plazo.

Sitio Fuente: Universia México