Un día como hoy, 15 de febrero
EFEMÉRIDES.
México.
- 1913. El ministro de España en México, Cólogan, se entrevista con el Presidente Madero para solicitarle su renuncia, en nombre del cuerpo diplomático acreditado en México.
- 1925. Julián Carrillo estrena en el Teatro Principal, El sonido 13, que rompe con el sistema musical tradicional, basado en 12 sonidos.
Sitio Fuente: SEP
Santoral de Hoy.
Santa Georgia, Santa Jovita y Santa Ágape.
Mundo.
- 2003: Se producen a nivel mundial las manifestaciones contra la invasión de Estados Unidos a Irak. Siendo la mayor movilización ciudadana de la historia.
- 2001: Se celebra por primera vez el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo.
- 1982: La plataforma petrolífera Ocean Ranger se hunde frente a las costas de Terranova (Canadá), causando la muerte de sus 84 ocupantes.
- 1967: En Uruguay entra en vigor la Constitución.
- 1954: El laboratorio farmacéutico Behring comunica que ha logrado un paso decisivo en el desarrollo de una vacuna contra la polio.
- 1946: En Estados Unidos se presenta la computadora ENIAC, la primera computadora electrónica. Ocupaba 167 metros cuadrados y pesaba 27 toneladas.
- 1921: Estalla la guerra en Irlanda contra el ejército británico.
- 1902: Se inaugura en Berlín el metro, aéreo y subterráneo.
- 1898: El acorazado Maine explota en la bahía de Cuba, este hecho sería el detonante de la declaración de guerra de Estados Unidos a España. La cual supuso la pérdida de esta colonia.
Sitio Fuente: DíaInternacionalde