Un día como hoy, 12 de enero

EFEMÉRIDES.

México.

- 1843. Nace José Peón Contreras, médico, político, poeta, dramaturgo y novelista romántico yucateco.

- 1924. Muere Rafael Buelna, destacado general revolucionario sinaloense, que defendió los ideales maderistas y villistas y luego formó parte de la rebelión delahuertista, en la que murió.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.

San Arcadio, Santa Tatiana, San Benito Biscop y Santa Tania.

Mundo.

- 2010: Un devastador terremoto de 7 grados en la escala Richter con epicentro a 15 Km. de Puerto Principe (Haití) causa unos 316.000 muertos.

- 2005: Despega desde Cabo Cañaveral (Florida) la sonda espacial Deep Impact, ideada para estudiar la composición de un cometa.

- 1998: 19 países Europeos firman en París el protocolo del Consejo de Europa que prohíbe la clonación de los seres humanos, el primer texto jurídico internacional sobre esta materia.

- 1993: En París, se firma un acuerdo para prohibir las armas químicas, con 120 países firmantes.

- 1991: El senado y el congreso de los EEUU autorizan al presidente Bush para el empleo de la fuerza contra Irak.

- 1969: El grupo británico Led Zeppelin lanza su álbum debut, titulado Led Zeppelin.

- 1967: El profesor de psicología estadounidense James Bedford muere de cáncer y se convierte en la primera persona en ser conservada criogénicamente con la idea de ser resucitado en el futuro.

- 1959: Cinco jóvenes descubren por casualidad la Cueva de Nerja, en cuyo interior se encuentran pinturas de focas realizadas por neandertales entre el 41.500 y el 40.300 a. C, lo que las convierte en la primera obra de arte conocida de la Historia.

- 1946: Creación del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde