• SF Noticias

Un día como hoy 13 de octubre

EFEMÉRIDES.

México.

- 1789. Nace en Veracruz Manuel Eduardo  de  Gorostiza,  dramaturgo y diplomático.

- 1955. Muere Manuel Ávila Camacho, Presidente de México de 1940 a 1946.

Sitio Fuente: SEP

Santoral de Hoy.

San Edgar, San Eduardo y San Fausto.

Mundo.

- 2010: Concluye de manera exitosa el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, cerca de Copiapó (Chile), atrapados por un derrumbamiento producido 69 días antes a 720 metros de profundidad. Siendo un evento con una cobertura mediática mundial.

- 1983: Entra en funcionamiento en Estados Unidos el primer sistema de telefonía celular o telefonía móvil, AMPS (Advanced Mobile Phone System).

- 1972: Se estrella en los Andes el vuelo FAU 571 con el equipo de rugby Old Christians Club a bordo, con destino Santiago de Chile. Este hecho dio lugar al 'Milagro de los Andes', por como consiguieron sobrevivir en condiciones de extrema dureza 16 de los 45 ocupantes.

- 1959: La NASA lanza el satélite Explorer 7 para la investigación de las partículas energéticas en el espacio.

- 1930: EL ingeniero italiano Corradino D'Ascanio presenta el helicóptero D'AT3 para que realice su primer vuelo en el aeródromo de Ciampino.

- 1917: Ocurre el 'Milagro del sol' cerca de Fátima (Portugal), en el que parte de los más de 70.000 asistentes aseguraron ver moverse y zigzaguear al sol. Tal y como habían profetizado los pastorcitos Jacinta Marto, Francisco Marto y Lucía dos Santos a los que se les había aparecido la Virgen María y les había comunicado que realizaría milagros en esta fecha.

- 1843: La reina Isabel II de España decreta los actuales colores de la bandera nacional, amarillo y rojo de la enseña de guerra de la Armada.

- 1830: En el Congreso General de México se decreta la división del Estado Interno de Occidente en dos estados: el Estado de Sonora y el Estado de Sinaloa.

- 1792: Comienzan las obras de la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos), un proyecto ideado por el primer presidente George Washington en 1790 para crear la residencia de los presidentes.

-  54: Es proclamado emperador Nerón, en Roma, con sólo 16 años de edad y el mismo día que moría envenenado el emperador Claudio.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde