Un día como hoy, 29 de julio

EFEMÉRIDES.

México.

- 1936. Se expide el decreto para que la Secretaría de Educación Pública establezca la Escuela Normal Superior.

Sitio Fuente: SEP

Mundo.

- 2015: La compañía de software estadounidense Microsoft lanza el que hasta ahora es su último sistema operativo: Windows 10.

- 1987: Los gobiernos de Francia y Reino Unido firman un tratado para construir conjuntamente el Eurotúnel, el túnel que une ambos países bajo el canal de la Mancha.

- 1984: Secuestran un avión McDonnell Douglas DC-9 de la compañía Aeropostal en la isla de Curazao (Venezuela) con 82 pasajeros, en el que dos secuestradores exigen la entrega de dinero, armas y un
helicóptero. La DISIP mata a los dos secuestradores y rescata a los rehenes.

- 1981: Se celebra la boda real entre el príncipe Carlos de Gales y Diana Spencer en la Catedral de San Pablo, en Londres (Reino Unido).

- 1968: Una violenta erupción del volcán Arenal en Costa Rica arrasa los pueblos Tabacón y Pueblo Nuevo, causando la muerte a 78 personas. Dos días después volverá a expulsar lava y se cobrará la muerte de otras 8 personas.

- 1958: El presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower firma la creación de la National Aeronautics and Space Act, que dará lugar a la NASA (National Aeronautics and Space Administration, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).

- 1954: Se inicia una ascensión a la montaña K2, la segunda más alta de la Tierra con 8.611 msnm, por una cordada italiana que será la primera en la historia que conseguirá hacer cumbre.

- 1954: Se publica por primera vez la novela La comunidad del anillo, del escritor británico J. R. R. Tolkien, en Londres (Reino Unido).

- 1836: Se inaugura el Arco de Triunfo de París (Francia), treinta años después de que fuera colocada la primera piedra.

- 1804: Irrumpe una epidemia de fiebre amarilla en España que se inicia en Málaga, la cual provocará más de 12.000 muertes.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde