Un día como hoy 14 de julio

EFEMÉRIDES.

México.

- 1824. Agustín de Iturbide, quien fue emperador de México, es aprehendido en Soto la Marina, Tamaulipas.

- 1850. Muere José María  Luis Mora, prócer del liberalismo mexicano y autor de México y sus Revoluciones.

Sitio Fuente: SEP

Mundo.

- 2016: Atentado de Niza (Francia). Un terrorista conduciendo un camión atropella a la multitud de personas que estaban celebrando la Fiesta Nacional de Francia, causando 84 muertos y más de 50 heridos.

- 1999: Argentina y Reino Unido firman un acuerdo en Londres por el que se permite el acceso de argentinos a las islas Malvinas.

- 1995: El MPEG (Moving Picture Experts Group) hace público su formato de audio comprimido, el MP3, en Estados Unidos.

- 1979: El músico Jean Michel Jarre ofrece un concierto audiovisual en la Plaza de la Concordia de París (Francia), en el que reúne a más de un millón de personas al aire libre, celebrando el éxito de sus álbumes Oxygène y Equinoxe. Este evento se considera el inicio de los 'megaconciertos'.

- 1960: La apasionada de los animales, Jane Goodall, llega a la reserva del Gombe Stream (Tanzania) para comenzar su estudio sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes.

- 1902: El agricultor cusqueño Agustín Lizárraga escribe en un muro de Machu Picchu (Perú) 'A. Lizárraga, 14 de julio de

- 1902', lo cual sirve de prueba de que el estadounidense Hiram Bingham no descubrió el antiguo poblado incaico el 24 de julio de 1911.

- 1881: El bandido Billy the Kid (Billy el Niño), es capturado y asesinado por Pat Garrett a las afueras de Fort Sumner.

- 1790: En el marco de la Revolución francesa, se celebra en París, la instauración de la monarquía constitucional y la reconciliación nacional en la Fiesta de la Federación.

- 1789: Se produce la Toma de la Bastilla en París (Francia) por los revolucionarios parisinos, este hecho marca el inicio de la Revolución Francesa y el fin de la monarquía absolutista.

- 1771: los frailes franciscanos Junípero Serra y Buenaventura Sitjar fundan la Misión de San Antonio de Padua, contaba con talleres y una pequeña iglesia, llegando a acoger a más de 150 nativos.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde