Un día como hoy 12 de julio

EFEMÉRIDES.

México.

- 1859. Desde Veracruz, el Presidente Juárez emite la Ley de Extinción de Órdenes Monásticas y Bienes Eclesiásticos.

- 1865. Muere el jurista Ponciano Arriaga, liberal potosino que participó en la redacción de la Constitución de 1857.

Sitio Fuente: SEP

Mundo:

- 2011: Se aprueba por unanimidad la resolución 1998 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En la que se declara que los colegios y hospitales estaban fuera de los límites de los grupos armados y de actividades militares.

- 2000: Se lanza al espacio el módulo Zvezda, el tercer módulo en acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Con la particularidad que fue transportado en un cohete Protón, el primero en llevar publicidad, de la empresa Pizza Hut.

- 1986: Por primera vez se avistan los restos del transatlántico Titanic, a mas de 3.800 metros de profundidad y 74 años mas tarde de su hundimiento.

- 1962: La banda de rock The Rolling Stones toca por primera vez en público en el Marquee Club de Londres (Reino Unido).

- 1930: Un tranvía cae desde el Puente Bosch al Riachuelo en Buenos Aires (Argentina), causando 56 y muertos y solo 4 sobrevivientes.

- 1892: Cerca del Mont Blanc, la avenida de un lago oculto bajo el glaciar Tête-Rousse arrasa la aldea Saint Gervais les Bains, causando la muerte a 175 personas y numerosos daños.

- 1801: Los navíos de la armada española San Hermenegildo y Real Carlos, en la confusión de la noche se batieron como enemigos en combate hasta que ambos quedaron destruidos. Murieron cerca de 1.700 hombres.

- 1789: En París, tras la dimisión del ministro de finanzas Jacques Necker por las desavenencias con el rey Luis XVI, el periodista revolucionario Camille Desmoulins hace un discurso que desembocará en el levantamiento del pueblo del 14 de julio y Toma de la Bastilla dos días después.

- 1691: Sucede la batalla de Aughrim, la más sangrienta en tierras de Irlanda con más de 7.000 muertos, en la que el ejército de Guillermo III de Orange vence a las fuerzas Jacobitas.

-  927: El rey Athelstan unifica los reinos anglosajones y funda lo que actualmente es Inglaterra.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde