Un día como hoy 11 de junio

Efemérides 11 de junio.

México:

- 1861. Se declara Presidente constitucional a Benito Juárez.

- 2003. Se publica la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Sitio Fuente: SEP

Mundo:

- 2010: Comienza la XIX edición de la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, o Mundial de Sudáfrica de 2010.

- 2005: El G8 (los siete países más industrializados del mundo más Rusia) acuerdan condonar la deuda de 18 países más pobres que tenían con ellos.

- 2002: El Congreso de Estados Unidos reconoce por la publicación de la Resolución n.º 269 que el italiano Antonio Meucci (y no el estadounidense Alexander Graham Bell) inventó el teléfono.

- 1962: Ocurre la fuga de Alcatraz, en la que Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin son los únicos prisioneros que logran escapar de la que se consideraba 'la prisión más segura del mundo', en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco (Estados Unidos).

- 1935: El ingeniero e inventor Edwin Armstrong presenta por primera vez su radio FM en una reunión del Instituto de Ingenieros de Radio en el Empire State Building, en Nueva York.

- 1933: Aterriza en Camagüey (Cuba) el avión Cuatro Vientos con los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, que había despegado desde Sevilla el día anterior. Estableciendo un nuevo récord de vuelo transoceánico sin escalas.

- 1788: El explorador ruso Gerasim Izmailov llega por primera vez a Alaska.

- 1770: James Cook llega a la Gran barrera de coral en Australia en su viaje por el Océano Pacífico.

- 1641: Ocurre un gran terremoto en Caracas, Venezuela, se estima que murieron más de 10.000 personas, además de importantes daños materiales y la destrucción de la ciudad costera de La Guaira.

- 1509: Se celebra la boda real entre Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón en Inglaterra.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde