Un día como hoy 21 de mayo

Efemérides 21 de mayo.

México:

- 1911. Se  firman los Tratados de Ciudad Juárez y termina el Pofiriato

- 1920. Aniversario de la muerte de Venustiano Carranza. La Bandera Nacional deberá izarse a media asta.

Sitio Fuente: SEP

Mundo:

- 2005: La policía española desmantela en Málaga una red de blanqueo de capitales, que en seis años había blanqueado 30 millones de euros procedentes del narcotráfico.

- 2005: Ocurre la Tragedia de Antuco, en Chile, en la que 45 soldados pierden la vida en medio de una tormenta. Siendo la segunda peor tragedia del ejército en tiempos de paz.

- 2001: La Asamblea General de las Naciones Unidas decide celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

- 1982: El Grupo de rock Británico Queen lanza el álbum Hot Space, el que es considerado por la crítica como su peor disco.

- 1927: Aterriza en el aeropuerto de Le Bourget (París) Charles Lindbergh con su avión el 'Espíritu de San Luis', completando el primer vuelo en solitario que atraviesa el océano Atlántico. El vuelo duró 36 horas y 30 minutos.

- 1925: El explorador noruego Roald Amundsen parte hacia el polo Norte, con el propósito de realizar una expedición aérea.

- 1904: Se funda la FIFA (Fédération Internationale de Football Association), el organismo mundial rector del fútbol.

- 1831: Louis Daguerre comparte con su socio Niépce el descubrimiento casual que sería base de la fotografía: la impresionabilidad del yoduro de plata al incidir la luz.

- 1792: Entra en erupción el volcán Unzen, en la isla Kyushu (Japón), causando más de 15.000 muertes.

-  822: Abderramán II es nombrado nuevo emir omeya del Emirato de Córdoba, en Córdoba (España).

Sitio Fuente: DíaInternacionalde